Personal del Ayuntamiento de Xalapa no pide dinero para ejecutar obras públicas

+ Supuestos topógrafos estafan a la población en la colonia Vicente Guerrero

Zona Centro

Boletín - 2018-03-06

El personal de Obras Públicas del Ayuntamiento de Xalapa no solicita dinero a cambio de levantamientos topográficos u otros trabajos de introducción de servicios, afirmó el director del área, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, quien pidió a la población reportar cualquier intento de estafa a la Contraloría municipal.

El funcionario explicó que se tiene reportes de supuestos trabajadores municipales, quienes van a las colonias y piden dinero a cambio de realizar la medición a terrenos y están cobrando 182 pesos por metro cuadrado.

Explicó que existen proyectos en los que se realiza obras con la participación de los vecinos, organizados en patronatos. En esos casos se hace un estudio socioeconómico y las personas llegan a participar hasta con 20 por ciento del monto total, pero el dinero se entrega directamente en la Tesorería Municipal.

Robledo y Landero recordó que junto con personal de la Dirección de Participación Ciudadana, en colonias y congregaciones integran los patronatos de obras públicas, cuyos miembros reciben toda la información oficial.

“Por ello estamos alertando a la población –continuó– pidiéndoles que no den dinero a particulares que se hacen pasar por personal del Ayuntamiento”. Reiteró la petición de denunciar cualquier intento de extorsión ante la Contraloría Interna, en el teléfono 842-1252, o acudir a las oficinas ubicadas en el Palacio Municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|