Se pondrá orden al desarrollo inmobiliario de Xalapa

+Movilidad y legalidad, ejes rectores para cualquier proyecto, advierte Hipólito Rodríguez

Zona Centro

Boletín - 2018-03-07

Este Ayuntamiento pondrá orden al desarrollo inmobiliario de Xalapa con base en dos premisas: la movilidad urbana y el respeto a la legalidad y normatividad, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante una reunión con vecinos del fraccionamiento Las Cañadas, quienes denunciaron presuntas irregularidades en la construcción de un conjunto inmobiliario y de un puente vehicular.

El funcionario refirió que los cabildos anteriores aprobaron permisos irregulares para edificar complejos habitacionales y comerciales: “Tenemos una ciudad con problemas de movilidad, donde se ha tolerado el desorden y se acumularon irregularidades, como asentamientos en zonas inaptas para uso residencial o comercial”.

El Presidente Municipal insistió en la necesidad de instaurar el orden, porque las empresas inmobiliarias están pasando el costo a todos los xalapeños, pues la infraestructura de drenaje, alumbrado, áreas verdes y movilidad tiene que pagarla el Ayuntamiento: “venden el suelo, se lavan las manos, se llevan sus ganancias y nos dejan el problema a todos”.

Recordó que debido a la congestión vehicular en la ciudad, uno de los ejes rectores para la planeación urbana es la movilidad, por lo que construir vialidades eficientes será una prioridad de esta administración.

Nada estará por encima de la ley –agregó–, así que todo proyecto deberá responder primero a la legalidad y a la normatividad en todos los órdenes: “Construiremos alternativas a través de un consenso ciudadano”.

Asistió el regidor presidente de la comisión de Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Rafael Pérez Sánchez.


TEMAS RELACIONADOS:

|