Detienen a 6 responsables de la ejecución de 9 personas en Xalapa

+El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la detención de seis presuntos responsables del homicidio de nueve personas

Zona Centro

Agencias - 2018-03-12

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares confirmó la detención de seis presuntos responsables del homicidio de nueve personas cuyos cuerpos desmembrados fueron abandonados al interior de una camioneta en el fraccionamiento El Tejar, en la capital del estado el domingo 14 de enero por la noche.

Tras la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz en la ciudad de Orizaba, el Jefe del Ejecutivo informó que esta investigación se realizó en coordinación de varias instituciones, toda vez que fue un hecho que impacto a los habitantes de Xalapa.

"Este hecho impacto de manera notable a los habitantes de Xalapa, a la opinión pública, la percepción de inseguridad creció en Xalapa y el día de hoy anunciamos que seis de los presuntos responsables del homicidio de estas nueve personas están ya detenidos y seguramente serán vinculados a proceso penal por este hecho".

delincuentes banda del cursiAsimismo, informó que se desmanteló una banda de secuestradores que operaba en la ciudad de Coatzacoalcos, a la vez que se liberó a una joven de 16 años de edad que mantenían privada de la libertad, donde se detuvieron a 4 integrantes en flagrancia.

"El jefe de la banda logró escapar, Sergio Enrique Calderón Quintanilla alías "El Cursi", el Grupo de Coordinación Veracruz ha acordado ofrecer hasta 500 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que conduzca a la detención de este delincuente".

Yunes Linares reportó que el sábado fueron abatidos 3 presuntos delincuentes en el municipio de Río Blanco y se detuvo a uno más, quienes participaban en una organización delictiva denominada del "El Cachorro".

recompensa el cursiEl mandatario aseguró que se ha girado instrucciones a la Secretaría de Seguridad Pública a cargo de Jaime Téllez Marie para que sean implacables con los delincuentes y evitar que sigan lastimando a los ciudadanos.

En el recuento, Miguel Ángel Yunes dio a conocer que también fue detenida Mayte "N" alias "La Güera", líder de una banda dedicada al robo de transporte de carga entre los limites de Veracruz y Puebla.

Finalmente, dio a conocer el aseguramiento de dos predios en el municipio de Veracruz en los cuales se intervinieron 3 tanques con capacidad de 60 mil litros de combustibles que se usaban para la distribución del mismo de manera ilegal.

"Por último quiero informar que recuperamos 26 vehículos robados en un solo evento en Sayula de Alemán, al sur del estado, que presumiblemente estaba dedicados al transporte de combustible robado, que es un problema que se ha presentado en esta zona, tuvieron una participación el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México".

TEMAS RELACIONADOS:

|