“Paisaje de Xalapa”, próxima muestra fotográfica en el MUXA

+Ofrecen conferencia sobre la historia de la ciudad, como parte de las actividades del segundo aniversario de la reapertura del Museo Casa de Xalapa

Zona Centro

Boletín - 2018-03-12

A partir de abril, el Museo Casa de Xalapa (MUXA) presentará una exposición compuesta por 50 fotografías que retratan la evolución del paisaje natural capitalino, que se complementará con una muestra de cuadros del siglo XIX, como parte de las actividades con motivo del segundo aniversario de su reapertura.

“¿Cuál ha sido el atractivo de Xalapa desde los tiempos más antiguos hasta la fecha? El paisaje natural, así que montaremos una exposición con 50 fotografías a color, de diferentes autores, para mostrar perspectivas con distintos ojos”, explica la directora del recinto, Rebeca Bouchez Gómez.

Dijo que esta exposición surge de la inquietud del presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, por concienciar al ciudadano sobre el cuidado del medio ambiente. Se inaugurará en abril y permanecerá hasta el mes de julio.

“Habrá también una pequeña muestra de fotografía histórica y cuadros pintados por artistas del siglo XIX desde las lomas que rodeaban Xalapa. Antes, desde ahí se veía el convento franciscano, la Catedral. Será un recuerdo de la Xalapa que perdimos”.

Invitó al público en general a disfrutar de la exposición actual, “Gente de Xalapa”, que continuará hasta el 31 de marzo.

Además, como parte de las actividades para conmemorar el segundo aniversario de la reapertura del MUXA, el investigador y museógrafo del recinto, Rubén Morante López, ofreció una conferencia sobre la historia de Xalapa: un recuento breve sobre su origen geológico, características geográficas, asentamientos prehispánicos e historia política, hasta su fundación como villa.

Consideró que el Museo Casa de Xalapa busca establecer un discurso atractivo y amplio que vincule a las diferentes etapas históricas que la ciudad ha vivido, así como despertar el interés y apego de la población y el turista, para conocer más sobre la capital veracruzana.


TEMAS RELACIONADOS:

|