La seguridad en Veracruz es un caos, el gobernador ocupado en otras cosas: Isabel Miranda

+La activista dijo que, debido a este grave problema, la organización abrirá un capítulo especial en Veracruz para apoyar a las víctimas

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2018-03-14

El tema de seguridad en el estado de Veracruz es un caos, está abandonado y los índices de violencia se han disparado, además de que existe pánico por parte de empresarios para hacer las denuncias por temor a represalias del gobernador, Miguel Ángel Yunes, aseguró la presidenta de la organización Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

Entrevistada por Ciro Gómez Leyva, la activista dijo que, debido a este grave problema, la organización abrirá un capítulo especial en Veracruz para apoyar a las víctimas de secuestro, extorsión y otros delitos como desaparición forzada, ejecuciones extrajudiciales, secuestros y feminicidios.

"Los empresarios tienen miedo, temen que pueden recibir represalias del gobernador porque piensan que el gobierno si salen a pedir seguridad está en contra del gobierno y se tiene que quedar callados".

Dijo que "Veracruz sigue siendo un verdadero caos de seguridad, la gente no denuncia porque tiene pánico. Alto al Secuestro va a abrir un capítulo en Veracruz para ir a ayudar a la gente, algo que nunca habíamos hecho, la gente pide ayuda porque tienen miedo hasta sacar la cabeza".

Señaló que el aumento en número de secuestros en febrero fue mínimo el objetivo de la organización es que disminuyan", por lo que hizo un llamado al comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia para que haya más vigilancia en el trabajo de los policías de investigación que este mes han tenido muy pocos detenidos, a penas siete.

Refirió que en febrero el Estado de México, ocupa el primer lugar en número de secuestros pues alcanzó 27 plagios, seguido de Veracruz con 25.

TEMAS RELACIONADOS:

|