LIBERTAD DE EXPRESIÓN: Amenaza contra LÍNEA PRIVADA

+Desde una cuenta de Facebook falsas de alguien que se identifica como “Mercurio Sánchez Mercurio”, desde el día martes ha lanzado amenazas

Zona Centro

Línea Privada - 2018-03-14

A la Opinión Pública
A las autoridades civiles y militares
A los medios de comunicación
A la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas.

(1)

Este espacio de noticias y opinión, surgido en la modalidad de página digital a partir de los primeros días de enero del 2018, ha sufrido una amenaza.
LÍNEA PRIVADA es a la fecha uno de los medios digitales más leídos en la zona de Acayucan; sin exageraciones, alteraciones y sin pagar espacios de promoción, diariamente tiene un promedio de 35 mil a 40 mil visitas. Han participado como colaboradores columnistas locales de la calle del profesor Joel Vargas Cruz y el licenciado Sergio Trejo González. Se ha abierto un espacio que ha tenido una respuesta asombrosa de la ciudadanía: dar a conocer los logros académicos de algunas personas; así, se ha publicado la labor de un fisioterapeuta que estudió en el extranjero; la de un ingeniero bioquímico que también ha andado por las mejores Universidades del mundo; la historia de un socorrista que ha participado hasta en series de televisión; la participación de una conocida dama en un programa de televisión; los premios de un antropólogo y doctor en historia y los premios de un estudiante de bachillerato.
Hemos dicho que aquí se reconoce y promueve a los grandes valores…pero seguimos firmes en el propósito de señalar a los malos funcionarios.

(2)

Desde una cuenta de Facebook falsas de alguien que se identifica como “Mercurio Sánchez Mercurio”, desde el día martes ha lanzado amenazas con un reportero de nombre Ernesto (Granados Hernández) y contra LÍNEA PRIVADA. El primer compañero es reportero de la sección policiaca del diario de Acayucan. Por medio de mensajes a las cuentas privadas del citado reportero y de LÍNEA PRIVADA, ha lanzado amenas llamándose “Comandante Guero”.
Al reportero policiaco le lanza amenazas graves; acerca de LÍNEA PRIVADA se refiere como “pinche oluteco” más o menos.

(3)

Se trata de una cuenta falsa y de un perfil fabricado, pero hay datos que ya son investigados por autoridades policiacas cibernéticas, porque ese “contacto” tiene como “contactos” a conocidas personas de Oluta. Incluso en algunas ocasiones ha dado “me gusta” a algunas crónicas de LÍNEA PRIVADA y el registro o rastro que ya se investiga es que en una ocasión entabló desde esa cuenta una conversación con el encargado de Protección Civil de Oluta.
En su “perfil” tiene frases típicas de mujer; también que tiene 20 años y que “trabaja en una empresa”, pero todo parece falso. Puede tratarse de una mujer, los datos de la empresa son falsos y tiene conocidos en Oluta.
Los compañeros de los medios de comunicación locales y regionales ya están enterados y desde ayer se movilizaban para exigir a las autoridades que se investigue a esa cuenta de Facebook y a esa persona. Los reporteros, tanto Ernesto Granados como los de LÍNEA PRIVADA no se escuda en el anonimato; las notas policiacas van acreditadas y en la presentación y perfil de LÍNEA PRIVADA, vienen los datos del editor.

(4)

Con esta amenaza es probable que esté en juego la integridad física de quienes nos dedicamos a escribir, pero también está en juego la libertad de expresión.
En el caso de LÍNEA PRIVADA, además se pone en riesgo la integridad de terceras personas, por ejemplo, de la ingeniera egresada de la UV Giovanna ALOR REYES, quien es asistente personal y guía del director de LÍNEA PRIVADA ante sus impedimentos físicos; ella es jefa de redacción del diario el Mañanero, además, normalmente nos acompaña en nuestra jornada de trabajo y mi hijo que tiene mi mismo nombre y apellido.

No tenemos miedo.
Pero tampoco tenemos por qué callar.
Exigimos respeto al derecho de seguir informando.

Ángel Gabriel FERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ.

+++++++++++++

PRENSA: Trayectoria periodística
del director de LÍNEA PRIVADA

Ángel Gabriel Fernández Domínguez inició como reportero a los 15 años de edad; ejerce el periodismo en la región sur de Veracruz desde hace 30 años.

Ha sido: jefe de redacción de El Diario del Sur (Acayucan); jefe de información del semanario NOTISUR (Acayucan); jefe de Redacción del Diario de Acayucan; columnista del diario NOTISUR de Coatzacoalcos; director del semanario Revolución en Acayucan; director de Diario El Jaque (Acayucan); director de diario el Mañanero de Oluta.


TEMAS RELACIONADOS:

|