Aprueban presupuesto para el Programa General de Inversión para Infraestructura Social Municipal

+El cabildo municipal aprobó la inversión de 133 millones de pesos que se destinarán al Programa.

Zona Centro

José Antonio Ortega - 2018-03-15

Durante la sesión extraordinaria de cabildo celebrada la tarde de ayer la sala de cabildo municipal en presencia de los miembros del Consejo de Desarrollo Municipal, aprobó la inversión de 133 millones de pesos que se destinarán al Programa General de Inversión de Fondo para Infraestructura Social Municipal del ramo 033.

Con mayoría nominal y 4 abstenciones por parte de miembros del Cabildo municipal, se autorizó el presupuesto de obra que se invertirá de manera directa a 8 obras de drenaje pluvial, 50 obras de drenaje sanitario y apoyos para la vivienda, piso firme y cuartos dormitorios, destinados a las zonas marginadas de la cuidad.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez explicó que el estudio realizado para el manejo de las obras busca enfocar las mismas a satisfacer a la mayoría de las personas que viven en las partes más rezagadas de la ciudad.

El munícipe reconoció que el presupuesto es insuficiente para satisfacer todas las necesidades de la ciudad, criticó a los gobiernos anteriores afirmando que se realizaban obras pequeñas que satisfacían a la “clientela” y que por ello se enfocarían en dar prioridad a obras para las zonas más vulnerables.

Afirmó también que la inversión en piso firme busca eliminar las viviendas con piso de tierra siendo estos focos de infecciones y enfermedades.

TEMAS RELACIONADOS:

|