Acudirá Morena a CNDH por ejecución de Nefertiti y Grecia

+Pedirá se esclarezca la presunta ejecución extrajudicial de las 2 menores por parte de policías en Río Blanco, Veracruz.

Zona Centro

Agencias - 2018-03-15

Pedirá se esclarezca la presunta ejecución extrajudicial de las 2 menores por parte de policías en Río Blanco, Veracruz.

El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Veracruz Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara informó que el partido acudirá a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que se esclarezca el caso de las menores Nefertiti y Grecia quienes presuntamente fueron ejecutadas por policías de Río Blanco, Veracruz.

Manuel Huerta aseguró no puede haber paz en un estado donde la procuración de justicia es completamente incorrecta y desviada.

“Todo hace presumir que se trata de una ejecución extrajudicial, la alteración de la escena del crimen y la frivolidad con la que el gobierno de Veracruz ha contado los hechos y minimizando al criminalizar a los jóvenes, esto no puede ser posible”.

El dirigente aseveró que hechos como los sucedidos en Río Blanco se demuestra que la policía está muy contaminada.

“Las pruebas que presenta la fiscalía no son de contundencia así como la falta de elementos probatorios. Todas estas inconsistencias nos hacen presumir que se trata de una ejecución extrajudicial”.
MANUEL HUERTA
El dirigente estatal de MORENA en Veracruz dijo irán ante todas las instancias pertinentes para asegurar la paz y la justicia en el estado.

“No acudiremos a la comisión estatal porque están acalambrados por el propio Gobierno. Morena y los veracruzanos sí quieren la paz”.

MANUEL HUERTA

La policía de Río Blanco, Veracruz y el gobierno de la coalición de Miguel Ángel Yunes deben dar la cara frente a los hechos, investigar a fondo y castigar a los culpables del asesinato, informó en un comunicado Morena.

TEMAS RELACIONADOS:

|