Logran Ayuntamiento de Xalapa y Sindicato “acuerdo histórico”

+Los empleados municipales obtuvieron un aumento salarial de 4 por ciento, retroactivo a enero, más otros beneficios en prestaciones

Zona Centro

Boletín - 2018-03-15

Logran Ayuntamiento de Xalapa y Sindicato “acuerdo histórico” Xalapa, Ver. Resultado de una “negociación histórica”, como la calificaron el Presidente Municipal Hipólito Rodríguez Herrero y el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Xalapa adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Rolando Ortega Salazar, la administración municipal y sus empleados convinieron un aumento de cuatro por ciento directo al salario, retroactivo al 1 de enero, y otros beneficios en prestaciones.

Durante una conferencia de prensa celebrada este jueves en la Sala de ex Presidentes del Palacio Municipal, Hipólito Rodríguez manifestó que esto fue posible gracias a la política de austeridad que se aplica, al disminuir los salarios de los funcionarios en beneficio de todos los empleados.

Rolando Ortega manifestó que las negociaciones se apegaron a derecho y se realizaron con total transparencia. Agradeció la sensibilidad del Presidente Municipal para escuchar y atender sus demandas y mejorar las prestaciones laborales “como no se había hecho en años anteriores”. Prueba de ello es la nueva cláusula de “Ayuda para renta mensual”, con la que se otorgan 300 pesos a los trabajadores de base y 200 pesos a los definitivos.

Se enumeraron el aumento de cuatro por ciento directo al salario, así como los incrementos de 50 por ciento a la prestación denominada “quinquenio”; 12.5 por ciento en servicio odontológico; 11 por ciento de ayuda para lentes; 35 por ciento a becas escolares para hijos de sindicalizados, y 20 por ciento de ayuda para el pago de agua.

Los trabajadores de Parques y Jardines, de Limpia Pública y de Alumbrado Público, así como las madres trabajadoras de base y las clasificadas en “definitivo”, recibirán estímulos.

Estuvieron presentes la síndica Angélica Ivonne Cisneros Luján; la directora del área jurídica del Ayuntamiento, Andrea Doria Ortiz; el director de Recursos Humanos, Eduardo Maggio Chena, y el tesorero Roberto Tejero Castañeda. Por el Sindicato, el secretario de Conflictos, Armando Caiceros Ortigoza; el secretario de Organización, Esaú Soriano Contreras, y el secretario de Previsión y Seguridad Social, Miguel Ángel Briones Méndez, entre otros miembros del Comité Ejecutivo.

TEMAS RELACIONADOS:

|