Del Toro Carazo abogados renuncia como defensa de Javier Duarte

+El despacho indicó que la defensa de Duarte es "Jurídicamente sólida"

Nacionales

Excelsior - 2018-03-15

Ocho meses después de asumir la defensa del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, el despacho de abogados de Marco Antonio del Toro, dejo de representar al mandatario.

Sin especificar los motivos, el despacho de abogados Del Toro-Carazo, anunció que dejaba el caso, “por razones completamente ajenas al cliente, pero que son parte del secreto profesional“.

En un comunicado, el despacho informó que la defensa que llevaron a cabo es jurídicamente sólida, por lo que seguramente podrá ser retomada por él –Duarte- o por otros abogados.

De acuerdo con el documento a nombre de Marco Del Toro, Luis Ricardo Chávez, Ricardo Calderón y Pablo Campuzano, las imputaciones –contra Duarte- son "de una fragilidad tal que no deben resistir un debido proceso penal, más allá de linchamientos públicos irracionales que no tienen sustento alguno en tanto se trata de meras percepciones que riñen con los medios de prueba que obran en los expedientes del caso".

También, asegura que las imputaciones de la Procuraduría General de la República son endebles y sujetas a una temporalidad que permitirá sin duda alguna la preparación adecuada para la siguiente audiencia encontrándose desde ya con una sólida cimentación jurídica.

En lo que se refiere a las acusaciones locales, menciona el documento, éstas áun no inician, al margen de estar muy lejos de ser veraces o fundadas.

Del Toro y sus asociados, reconocieron el trato que les dieron los Agentes del Ministerio Público de la Federación en el caso.

TEMAS RELACIONADOS:

|