Sería oportuno que el gobernador analice la posibilidad de cambiar al titular de la SSP

+Así lo señaló, la presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso

Zona Centro

PRESENCIA - 2018-03-16

​La presidenta de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso local, Patricia Cueto, reconoció que la publicación en un medio nacional de los vínculos del titular de las Secretaria de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié con líderes de plaza en Veracruz, podría tener tintes políticos.

A pesar de que él funcionario reconoció su cercanía con Guadalupe Hernández, Jefa de Plaza en el norte del Estado, quien fungía como informante del Gobierno, Patricia Cueto insistió que Morena no debe sacar raja política del tema.

Sin embargo, recordó que la fracción de izquierda siempre ha solicitado la renuncia de Téllez Marié, pues no ha logrado contener la ola de violencia que se padece en Veracruz.

Por lo anterior, consideró qué tal vez sería oportuno que el gobernador Miguel Ángel Yunes analice la posibilidad de cambiar al titular de la SSP.

“No se han visto resultado y hemos sugerido que si no hay resultado suelte el cargo, pero ellos dicen que no y que todo está bien”, dijo y recordó que el poder legislativo no tiene injerencia para obligar la salida del funcionario público.

La legisladora fue insistente en señalar que la publicación del medio nacional no es un elemento de prueba, y que ante la cercanía del proceso electoral es preferible ser reservados en el tema.

Lo anterior, para que no acusen al partido de izquierda de usar el tema políticamente.

Téllez Marié fue citado a declarar por la Siedo luego de que detectaron algunas llamadas telefónicas con la líder, y aseguro que en su comparecencia aportó datos para la detención de Guadalupe Hernández.

TEMAS RELACIONADOS:

|