Abatir la desigualdad, objetivo de la política social del Ayuntamiento de Xalapa

+A través del DIF Municipal se llevará a las colonias proyectos que permitan el desarrollo de los grupos vulnerables

Zona Centro

Boletín - 2018-03-19

Para acabar con la desigualdad que hay en Xalapa, la política social es uno de los ejes rectores con los que trabaja esta administración, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, durante un recorrido por las instalaciones del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Habló sobre la importancia de promover el desarrollo de los grupos vulnerables, a través de programas educativos, de salud y capacitación para el autoempleo, ya que más de la mitad de la población del municipio enfrenta algún grado de pobreza.

Manifestó que el Ayuntamiento trabajará de la mano con DIF Municipal para llevar distintos proyectos a las congregaciones y colonias periféricas.

Hipólito Rodríguez constató el estado que guardan las instalaciones y equipamiento de las diversas áreas del organismo asistencial y su operatividad, e instruyó al personal brindar una atención respetuosa y equitativa a quienes acuden a solicitar apoyos o algún servicio, sobre todo a personas con discapacidad, adultos mayores y jefas de familia.

En la explanada del inmueble se realizó una muestra de las acciones y programas que promueve el organismo en las colonias, como los talleres de salud sexual y reproductiva, nutrición, salud bucal, elaboración de prótesis, artesanías y manualidades.

Además, visitó un huerto urbano de muestra, en el que se produce hongos comestibles, plantas medicinales y de ornato, así como abono generado a partir de la recolección de hojarasca en parques y jardines públicos.

Asistieron la directora del DIF Municipal, Laura Berruecos Martínez de Escobar; los directores de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya; de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Moreno Hernández, y el jefe del Área Jurídica del organismo, Eduardo Antonio Árrez García.

También del DIF Municipal, el subdirector administrativo, Carlos Guillermo Rossáinzz Castillo; el subdirector operativo, Dante Rivas Martínez; la procuradora María Monserrat Díaz; el jefe del departamento de Asistencia Social, José Acosta Molina, y la jefa del Departamento de Recursos Humanos y Servicios Generales, Jaqueline Vázquez Zapata.

TEMAS RELACIONADOS:

|