Continúa registro de aspirantes para elección de agentes municipales

+ Plazo vence este viernes a las 19:00 horas

Zona Centro

Boletín - 2018-03-20

Este viernes 23 de marzo concluye el plazo para que se registren los aspirantes a ocupar el cargo de subagente o agente municipal para el periodo 2018-2022, por lo que el Ayuntamiento de Xalapa convoca a los interesados a incribirse ante la Junta Municipal Electoral.

La documentación correspondiente se recibirá el 20, 21, 22 y 23 de marzo, de 9:00 a 19:00 horas, en la mesa de la Junta Municipal Electoral instalada en el patio central del Ayuntamiento.

Entre los requisitos que deben cumplir los aspirantes está tener ciudadanía veracruzana en pleno ejercicio de sus derechos, ser originario de la congregación que corresponda o tener residencia no menor a tres años.

No ser ministro de algún culto religioso, no ser servidor público en ejercicio de autoridad en los últimos 60 días anteriores al día de la elección, no tener antecedentes penales, no representar a algún partido político ante los organismos del instituto electoral de Veracruz y solicitar por escrito su registro.

Además, deben presentar copia del acta de nacimiento, de la credencial de elector, constancia de residencia expedida por jefe de manzana y certificada por la Secretaría del Ayuntamiento, y constancia de no inhabilitación para desempeñar cargo público.

La elección de los subagentes y agentes municipales se realizará el próximo 8 de abril; quienes resulten elegidos entrarán en funciones el 1 de mayo de 2018 y concluirán su gestión el 30 de abril de 2022.

TEMAS RELACIONADOS:

|