Yunes entrega tarjetas bancarias a taxistas, en proceso electoral

+Mientras el gobernador anunciaba la devolución de pago a taxistas, su hijo se registró

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-03-21

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció este lunes a cientos de transportistas la devolución a través de tarjetas bancarias, de los 804 pesos que fueron pagados por el tarjetón del reordenamiento vial, y añadió que el pago del derecho vehicular también les será regresado.

A la par, en las instalaciones del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Xalapa, su hijo, Miguel Ángel Yunes Linares se registró como candidato a la gubernatura de Veracruz por la coalición PAN-PRD-MC.

Durante el evento que coincidió con de su hijo, Yunes Linares entregó refrendos de concesiones, tarjetones y devolución de dinero a taxistas, como parte de la última etapa del Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público.

El ejecutivo estatal declaró que no entregarán concesiones de transporte público para taxis durante su administración, y reiteró que irá contra los “piratas” del transporte.

En este contexto explicó que las concesiones ahora podrán ser transferidas de manera legal, y se podrá acceder a créditos teniendo un vehículo como garantía.

Detalló que en el sexenio de Miguel Alemán se entregaron 5 mil 788 concesiones; 26 mil 304 con Fidel Herrera y con Duarte 30 mil 167 concesiones, y 2 mil 527 fueron dadas en un solo día, el último de la administración del mandatario interino Flavino Ríos Alvarado.

La regularización del transporte, acotó, es una tarea que tuvo bajo su responsabilidad como secretario de Gobierno de Patricio Chirinos Calero, en donde se regularizaron 17 mil 462 documentos que acreditaban igual número de personas que prestaban el servicio.

Finalmente, una vez más habló del “desorden” que dejó la administración pasada a su gobierno, mismo que dijo, derivó en la infiltración de la delincuencia organizada que robó vehículos para delinquir.

TEMAS RELACIONADOS:

|