Operativo de supervisión en pescaderías

+Verifica el Ayuntamiento que establecimientos de la zona de “La Rotonda” cumplan con la normatividad

Zona Centro

Boletín - 2018-03-23

Para garantizar el cumplimiento de la reglamentación municipal, que no se invadan banquetas y espacios públicos, y que los productos se mantengan en condiciones de salubridad óptimas para su venta, el H. Ayuntamiento de Xalapa, a través de las subdirecciones de Comercio y Salud, realizó un operativo en las pescaderías aledañas al mercado Adolfo Ruiz Cortines, también llamado “La Rotonda”.

El jefe de inspección comercial municipal, Édgar Portilla Salazar, explicó que han recibido reportes de ciudadanos por el manejo y venta de pescados y mariscos en esa zona, porque los comerciantes invaden las banquetas y los consumidores consideran que no mantienen las medidas de higiene requeridas.

Los funcionarios municipales recorrieron los locales de la calle Revolución, donde se explicó a los encargados de las pescaderías que los reglamentos municipales no permiten instalar rejas con producto en las banquetas, pues se expone a factores de contaminación, además de obstruir el paso a los peatones.

Se les pidió manejar pescados y mariscos sólo dentro de sus instalaciones, recibieron apercibimientos y los inspectores de Salud emitieron recomendaciones por la temporada de Cuaresma, para que los productos se encuentren en condiciones adecuadas.

Durante el operativo, los vecinos denunciaron que vendedores de verduras, pollo, frutas y flores que trabajan sobre banquetas y calles dejan residuos en la vía pública, lo que genera malos olores y riesgos de salud. Personal del Ayuntamiento levantó actas, para que los comerciantes se mantengan en los espacios autorizados.


TEMAS RELACIONADOS:

|