Exoneran a Bermúdez Zurita ex secretario de Seguridad Pública de Javier Duarte

+Se determinó que no hay elementos que comprueben que Arturo Bermúdez Zurita participó en el desvío.

Zona Centro

SDPnoticias.com - 2018-03-24

Por un momento, se dibujó una sonrosa en Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz, por la noticia que de que se le exoneró del delito de desvío de recursos públicos durante el gobierno de Javier Duarte.

De acuerdo con Radio Fórmula, Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) no encontró en el exfuncionario el desvío de 340 millones de pesos, a través de empresas fantasma.

La administración de Miguel Ángel Yunes, detuvo a Bermúdez Zurita por considerarlo sospechoso de ser parte una red de lavado de dinero comandada por Duarte de Ochoa.

No obstante, la resolución del auditor general del órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, publicada por el diario Milenio, indica que no hay elementos que comprueben que el exsecretario participó en el desvío.

También se indica que José Nabor Nava Holguín, sucesor de Arturo Bermúdez, actualmente preso y bajo proceso penal por el delito de desaparición forzada, tampoco es responsable del desvío de recursos.

TEMAS RELACIONADOS:

|