XALAPA: Realizan macetas con unicel

+A través de la Dirección de Desarrollo Económico se impartió un taller que fomenta su reciclaje y el autoempleo

Zona Centro

Boletín - 2018-03-24

Todo un éxito resultó el primer taller de Macetas de Plastimadera realizado en las instalaciones del Centro de Gestión Comunitaria en la delegación este, mediante el que el Ayuntamiento de Xalapa promueve el reciclaje, el cuidado ambiental, el autoempleo y el desarrollo de todos los sectores sociales.

El taller que fue impartido por Cruz Romero Carmona fue ganador del premio Cleantech Challenge Banamex 2016; una de sus particularidades es que los participantes aprenden a darle un nuevo uso a vasos y platos de unicel para transformarlos en macetas u otras figuras.

El director de Desarrollo Económico, Alejandro Saldaña Rosas, informó que el Ayuntamiento de Xalapa busca a través de estas estrategias impulsar el desarrollo social, de ahí el taller gratuito que se impartió en esta zona de la ciudad.

Explicó que este material genera serios problemas de contaminación, ya que tarda en degradarse varios años; sin embargo, con un tratamiento adecuado ahora se emplea en la fabricación de macetas que posteriormente pueden ser comercializadas.

“Con este taller se brinda la oportunidad de que mujeres y hombres puedan aprovechar esta capacitación para obtener un ingreso extra”.

Los asistentes agradecieron a las autoridades municipales el impulsar estas acciones que, además de contribuir al cuidado ambiental, ayudan a la economía familiar.







TEMAS RELACIONADOS:

|