Familia asesina de Veracruz se escondía en Oaxaca, mataron a batazos a mesera

+ Su esposo e hijo ya están en prisión

Policiaca

NVI Noticias - 2018-03-24

Julia S. A. fue detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en Villa de Tamazulápam del Progreso, ya que en complicidad con su hijo y esposo asesinaron a batazos a una mesera, para posteriormente sepultarla clandestinamente en el estado de Veracruz.

La acusada fue asegurada a las 7:30 horas, cuando caminaba sobre la calle Francisco Sarabia, en el municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso, por agentes investigadores comisionados en Teposcolula, al mando del Comandante General de la región Mixteca.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE

Ejecutan a dos mujeres en la Cuenca, Oaxaca
Seis muertas en Oaxaca en 72 horas
Consuman tres asesinatos de mujeres en Oaxaca
Con lo anterior, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión como probable responsable del delito de Feminicidio, librada por el juez de primera instancia de la ciudad de Orizaba, en el estado de Veracruz, dentro de la causa penal 30/2014, cometido en agravio de la persona que en vida respondió al nombre de Esmeralda M. G. de 25 años de edad.

Lo anterior, por el convenio de colaboración interprocuradurias suscrito en la ciudad de Acapulco, del estado de Guerrero, y publicado en el Diario Oficial de la Federación el 23 de noviembre del 2012.

Los agentes de la Mixteca ejecutaron dicho mandato a través del oficio PGJ/SZCC/7263/2014 asignado por Alejandro Dávila Vera, Subprocurador Regional de la zona Centro de Córdoba, Veracruz; y los oficios DAJ/AC/II/7711/2015/9 y DAJ/AC/II/7712/2015/9, girados por el titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.


Capturan a padre e hijo

Por dicho feminicidio, en el mes de septiembre de 2016 fueron capturados Pedro M. R., de 58 años, y su hijo, Pedro M. S., de 27 años de edad, ambos vecinos y originarios del municipio de Nogales, Veracruz, este último por un grupo especial de la Policía Ministerial de Ciudad Mendoza, Veracruz, que viajó a San Luis Potosí en donde logró su detención.


El homicidio

En el municipio de Nogales, el 19 de septiembre del 2013, la joven llegó al domicilio de su suegro y discutió con la familia de su pareja sentimental Pedro M. S., de 27 años de edad, la bronca trajo como consecuencia que Esmeralda fuera golpeada en varias partes del cuerpo con un bate, causándole la muerte.

De acuerdo con la causa penal, madre, padre e hijo participaron en el crimen según el señalamiento de uno de los testigos, quien declaró en la Agencia del Ministerio Público Regional de Ciudad Mendoza, con relación a la muerte de Esmeralda M. G.

Después del crimen, los presuntos responsables de feminicidio trasladaron el cuerpo de la mesera Esmeralda, al cerro de las Maravillas en el municipio de Nogales, Veracruz, donde la sepultaron.

El cadáver fue localizado semienterrado el 21 de octubre del mismo año, luego de que la madre de la occisa presentó la denuncia por la presunta desaparición y pidió fueran agilizadas las investigaciones.

De acuerdo a la declaración de la madre de la occisa, Pedro M. S., de 27 años de edad, era un hombre peligro y celoso, ya que sin motivo alguno golpeaba a su hija, a quien señálala como el principal responsable del asesinato.

Los involucrados escaparon, en cuanto a Pedro M., de 27 años, se ocultó en el estado de San Luis Potosí; Julia S. A., se refugió en el municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso, en el estado de Oaxaca.

TEMAS RELACIONADOS:

|