XALAPA: Emite PC recomendaciones para celebración y vacaciones de Semana Santa

+En el operativo de seguridad participan 186 elementos y 46 unidades de los tres órdenes de Gobierno

Zona Centro

COMUNICADO - 2018-03-28

La Dirección Municipal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población xalapeña con motivo del periodo vacacional y eventos religiosos, en el marco de Semana Santa 2018, para salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

El titular del área, José de Jesús Vargas Hernández, informó que el Ayuntamiento de Xalapa instaló cuatro módulos en el municipio para operar las 24 horas durante los diez días que durará el operativo de Semana Santa, en el que participan dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Recomendó llevar vehículos a un taller de confianza por lo menos ocho días antes de viajar, respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad propios de la vía, dormir por lo menos ocho horas antes conducir y no tomar bebidas alcohólicas 72 horas antes.

“Si salen de vacaciones, verificar que todo se quede apagado: circuitos eléctricos, llaves de gas y agua, y pedir a un vecino estar pendiente del domicilio”.

También, evitar distraerse mientras se conduce y que los ocupantes del vehículo porten el cinturón de seguridad en todo momento. Al viajar con niños, tener en cuenta que los menores de 12 años deben ir en el asiento trasero del automóvil y viajar de manera segura con los dispositivos del sistema de retención infantil.

Finalmente, conservar la distancia de frenado con los vehículos que anteceden, ya que se puede ocasionar un accidente.

En el operativo de Semana Santa participan 186 elementos y 46 unidades de la Policía Federal, Dirección General de Tránsito del Estado, Secretaría de Seguridad Pública, Cruz Roja, Cruz Ámbar, Cruz Verde, Código Bravo, Escuadrón Nacional de Rescate, Comisión Nacional de Emergencias, Rescate Escorpión, Bomberos de Xalapa y de la Dirección Municipal de Protección Civil.

En cuanto a los eventos religiosos, el funcionario municipal llamó a evitar acudir con menores de edad, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, y en caso de hacerlo mantenlos de la mano, o cerca. Además, portar una tarjeta de identificación con los datos generales de la persona, como nombre, dirección, teléfono, tipo de sangre o alergias, para casos de extravío o accidente.

Al participar o integrarse a una procesión con velas encendidas, no acercarlas a las personas ni a materiales o productos inflamables, y no permitir que los menores las lleven.

Tener especial cuidado al adquirir e ingerir bebidas, exigir que se sirvan en recipientes desechables, y para prevenir enfermedades gastrointestinales evitar en lo posible comer alimentos de dudosa preparación y procedencia.

En caso de extravío o accidente de algún familiar, solicitar ayuda a las autoridades correspondientes o acudir a los módulos de información y auxilio, localizados en la salida a la congregación El Castillo, la zona del Velódromo de Xalapa, la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura del distribuidor vial Las Trancas, y en la avenida Lázaro Cárdenas, junto al arco de acceso a la unidad habitacional Jardines de Xalapa.

Estarán en servicio las 24 horas los números telefónicos 840-4220 y 890-0794, así como la línea de emergencia 911.


TEMAS RELACIONADOS:

|