El IVEC anuncia primer Encuentro Estatal de Artes 2018 en Xalapa

Por primera vez en el estado de Veracruz se llevará a cabo el Encuentro Estatal de las Artes Xalapa 2018, que reunirá a grupos independientes profesionales en danza, teatro y música

Zona Centro

- 2018-03-28

Por primera vez en el estado de Veracruz se llevará a cabo el Encuentro Estatal de las Artes Xalapa 2018, que reunirá a grupos independientes profesionales en danza, teatro y música, del 23 al 26 de agosto en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Enrique Márquez Almazán, director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), relató en conferencia de prensa, realizada hoy en el Aula Magna José Vasconcelos del Centro Nacional de las Artes, que este proyecto nació cuando se acercó al Consejo Británico para presentarse con Edgardo Bermejo, director de Artes del British Council, para hacer algunas colaboraciones.

“Ellos me invitan como delegado al showcase que llevan a cabo en Edimburgo cada dos años, que es un encuentro a nivel internacional en el cual asisten promotores de todo el mundo a conocer la propuesta artística de Gran Bretaña, y esto dio pie a la iniciativa de hacerlo en Veracruz”, señaló.

Explicó que a nivel estado realizarán un modelo británico, un encuentro estatal de artes, en el cual se convocará a 20 grupos independientes veracruzanos de teatro, danza y música, que contarán con un apoyo económico de 10 mil pesos para gastos de producción.

Los grupos o compañías seleccionados por el jurado, integrado por Edgardo Bermejo, Martha Sahagún, de danza; Francisco Beverido, en teatro, y Alberto de la Rosa, en música, se presentarán en el Encuentro Estatal de las Artes 2018, que contará con la asistencia de 22 programadores de festivales nacionales y siete programadores de Gran Bretaña, así como de Colombia y de Perú. “La finalidad de este encuentro es generar una plataforma de difusión a grupos veracruzanos, pero también habrá charlas para que tambiénde otras ciudades asistan a este encuentro”, aseguró Márquez Almazán.

La convocatoria para seleccionar a los 20 grupos, se abre a partir de este jueves 29 de marzo al 30 de abril, y contempla a solistas y grupos artísticos independientes de danza, música y teatro. Los resultados se darán a conocer el 14 de mayo y serán 20 las agrupaciones que presentarán sus obras durante el encuentro.

TEMAS RELACIONADOS:

|