Aprueba Cabildo crear el Consejo de Participación Ciudadana en Educación

+Gestionará la mejora de la infraestructura escolar y la calidad educativa

Zona Centro

Boletín - 2018-03-28

Con el objetivo de elevar la calidad y cobertura educativa, disminuir la reprobación y deserción escolar, así como mejorar la infraestructura de los planteles, el Cabildo aprobó por unanimidad de votos de los presentes constituir el Consejo Municipal de Participación Ciudadana en Educación.

Durante la segunda Sesión Ordinaria de marzo, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano, explicó que este órgano colegiado contribuirá a fortalecer la calidad de la educación básica, ampliar la cobertura de los servicios educativos y mejorar el aprovechamiento y rendimiento escolar para reducir los índices de reprobación y deserción.

El Consejo, en el que participan representantes de los padres de familia, de las instituciones educativas y del gobierno municipal, gestionará acciones para mejorar la infraestructura física de las escuelas e impulsará programas preventivos de delitos contra niñas, niños, adolescentes, o quienes no tienen capacidad para comprender el significado del hecho o para resistirlo.

Como presidente fungirá Samara Carolina García Hernández, representante del jardín de niños “Xallitic”, y como secretario técnico, el regidor integrante de la comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Francisco Javier González Villagómez.

En representación del Ayuntamiento, el jefe del Departamento de Fomento Educativo, Víctor Manuel Domínguez Meza, y como consejeros, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero y los regidores María Consuelo Niembro Domínguez, Consuelo Ocampo Cano, Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares, Luiza Angélica Bernal Velázquez, Guillermina Ramírez Rodríguez y Juan de Dios Alvarado García.

También se integraron al organismo los representantes de la Sección 56 del SNTE, Irving Aguirre Landa; de la sección 32 del SNTE, Gerardo Dávalos Aguirre; del Colegio de Profesionales de la Educación, Víctor Juárez López; de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Gilberto González Colorado, y la secretaria ejecutiva del Sistema Integral de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Pérez Arévalo.

Además, por la Supervisión de Preescolar Federal 028 Sector 25, Arely Saraí Cervantes de la Cruz, y los directores del jardín de niños “Zenaida Ortiz González”, Elsa Gabriela Rivera Jiménez; de la primaria “Francisco Ferrer Guardia”, José Ernesto Méndez Jiménez, y de la secundaria general número 7 ”Niños Héroes de Chapultepec”, Jesús Márquez Morales.

Finalmente, la representante de la telesecundaria “Lázaro Cárdenas del Río”, Francisca López Valentín; el padre de familia del Jardín de Niños Experimental Anexo a la Normal Veracruzana, Marino de Ocampo Arellano, y las madres de familia del jardín de niños “Alberto Vicarte”, María de Lourdes Cruz Moreno; de la primaria “Rafael Ramírez Castañeda”, Herlinda Hernández Colorado, y de la primaria “Hugo Topf”, Yadira Morales, así como el padre de familia de la Secundaria Experimental, Lucio Simón Alejo.


TEMAS RELACIONADOS:

|