Entregan constancias de alcaldes electos de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán

+De no existir impugnaciones en estos tres municipios, las administraciones deberán iniciar funciones a más tardar el próximo 2 de julio.

Zona Centro

Agencias - 2018-03-29

Los consejos municipales de Camarón de Tejeda, Emiliano Zapata y Sayula de Alemán entregaron las constancias de mayoría a los alcaldes electos que ganaron los comicios extraordinarios del pasado domingo, así como el acta de validez de la elección.

Jorge Mier Acolt obtuvo su constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Emiliano Zapata, abanderado por Morena con nueve mil 556 votos a su favor.

El acto se realizó en la sede del Consejo Municipal del Órgano Público Local Electoral y ante la presencia de decenas de simpatizantes.

El alcalde electo recibió la constancia de manos de José Luis Huesca Hernández, consejero presidente del Consejo Municipal del OPLE.

Expresó que entre las principales tareas que desarrollará en su gobierno está el combate contra la corrupción y servir al ciudadano como se merece ya que por años éste ha sido olvidado, ignorado. Se comprometió asimismo a trabajar todos los días en pro del desarrollo de Emiliano Zapata.

Con respecto del gasoducto, Jorge Mier Acolt expresó que ese tema será revisado detenidamente en lo que se refiere a contratos que se firmaron y permisos que la empresa gasera pueda tener de las autoridades.

“Además, la ciudadanía tiene que decidir si desea o no ese servicio, porque no la están tomando en cuenta y eso es muy importante porque el que manda es el ciudadano; lo más probable es que se realice una consulta”, dijo.

También Susana Guadalupe Ameca Parissi recibió la constancia de mayoría que la acredita como alcaldesa electa de Camarón de Tejeda, abanderada por la coalición PAN-PRD, al centro de la entidad, tras la jornada electoral.

Lo mismo sucedió en Sayula de Alemán, hacia la parte sur de Veracruz, en el cual Fredy Ayala González, también de coalición PAN-PRD, obtuvo la documentación para ser nombrado alcalde electo.

De no existir impugnaciones en estos tres municipios, las administraciones deberán iniciar funciones a más tardar el próximo 2 de julio.

TEMAS RELACIONADOS:

|