Turistas visitan playas de Veracruz pese a fuertes vientos

+ Esta temporada vacacional sorprendió a los visitantes, quienes debido a la presencia de un evento del norte provocado por el Frente Frío número 40 solo pudieron estar a la orilla de la playa

Zona Centro

Excelsior - 2018-03-30

La Semana Santa en las playas de Veracruz fue un tanto distinta debido a la presencia de un evento del norte provocado por el Frente Frío número 40.

Aunque la mayoría de las palapas que dan servicio a los turistas estaban cerradas, los visitantes no perdieron la oportunidad de estar al menos en la orilla de la playa.

Fue algo muy curioso porque a partir de las 14 horas empezó a llegar gente no sé de dónde, contamos 300 a 400 personas en hora y media, y pues como si nada, o sea, la lógica nos indica que es gente que se paró tarde, se fue a la playa y salieron temprano de Tlaxcala, Puebla y Ciudad de México y llegaron directo a la playa, a vivir la experiencia”, comentó el director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Gutiérrez.

Los turistas se dijeron sorprendidos antes los fuertes vientos en las playas de Veracruz.

Estoy un poquito sorprendido porque nunca había venido a Veracruz ya hora que tuve la oportunidad de venir a visitar me encontré con que está haciendo muchísimo aire, qué crees que no, he estado en otras playas y no había sentido la fuerza que tiene aquí el viento”, dijo Alfredo Gutiérrez, turista de la Ciudad de México.

Debido a los fuertes vientos, los guardavidas realizaron recorridos por el litoral para evitar cualquier accidente con los visitantes.

Y cuando el mar está embravecido y muy picado y hay una familia que viene y no quiere irse sin visitar la mar le permitimos que esté sentado en la orilla mojándose los pies”, explicó el director de Protección Civil de Boca del Río, Christian Gómez Gutiérrez.

“Sí, nos dijeron que no nos acercáramos mucho hacia dentro, que nos quedáramos nada más, así como que a la orilla”, expresó Mario Urrea, turista de la Ciudad de México.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal, los fuertes vientos llegarán hasta 90 kilómetros por hora el viernes, a pesar de ello, en las playas de Veracruz turistas siguen vacacionando, se espera que para fin de semana las condiciones sean mejores.

TEMAS RELACIONADOS:

|