Duplican tope de gastos de campaña para gobernador en Veracruz

+La propuesta original contemplaba un máximo de 87.4 millones de pesos, sin embargo, los consejeros decidieron que el tope fuera de 157.9 millones de pesos.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2018-03-30

De última hora y tras un prolongado debate, los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz aprobaron duplicar los topes de gastos de campaña de los candidatos a la gubernatura.

La propuesta original contemplaba un máximo de 87.4 millones de pesos, sin embargo, los consejeros decidieron que el tope fuera de 157.9 millones de pesos, es decir poco más de dos millones y medios de pesos diarios, durante los 60 días que duran las campañas.

Para llegar a esa cifra, el OPLE cambió la fórmula para calcular el tope, modificación que fue aprobada por cuatro de los siete consejeros.

Para diputados locales se aprobaron 94.3 millones de pesos.

En tanto, los representantes de diversos partidos políticos consideraron excesivo y hasta ofensivo los topes de campaña aprobados.

El representante del Partido Encuentro Social, Daniel Rivera Reglín, consideró el monto como excesivo; mientras que el representante del PT, Nicolás Lorenzo Hernández, reprobó la modificación a la fórmula.

TEMAS RELACIONADOS:

|