Turistas abarrotan las Playas de Veracruz

+ Las autoridades no han dejado de lado el tema de la seguridad, en cada playa hay un guardavidas y diversos elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja

Zona Centro

Alberto Toledo/El Dictamen - 2018-03-31

A pesar del evento de norte que se presentó a partir de la noche del jueves en el puerto de Veracruz, los turistas no dejaron de arribar a las playas del municipio de Veracruz durante todo el transcurso del viernes, para disfrutar de las paradisiacas aguas del mar y de la arena, porque eso sí, el sol se quedó escondido entre nubarrones.

Desde Playa Regatas, al comienzo del boulevard Manuel Ávila Camacho, y hasta llegar a playas de Boca del Río, puede observar una gran cantidad de personas deambulando por las calles y más abajo, por la arena. Elementos de Tránsito, Protección Civil, Comercio y Turismo, al paso; comerciantes, vendedores de raspados, fruta, cocos, recuerdos, Veracruz, vuelto loco apenas a las 12 del día.

En las playas, miles de personas disfrutando del mar, muchas otras esperando acostadas sobre la arena, no pueden faltar las tiendas de campaña, tampoco mesas con gente disfrutando de botanas, mariscos, refrescos y cerveza. Es la playa el lugar ideal para refrescarse, para divertirse dentro del agua jugando con pelotas, para correr en la arena o jugar algún deporte, para construir castillos y hasta enterrarse en la gravilla.

Las autoridades no han dejado de lado el tema de la seguridad, en cada playa hay un guardavidas y diversos elementos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quienes están atentos en espera de cualquier auxilio posible.

Turistas los hay de diversos partes de la república: San Luis, Puebla, Ciudad de México, Hidalgo, Guadalajara, etc. Se puede saber sus destinos de origen, pues a las orillas del boulevard Ávila Camacho esperan sus autobuses, cada uno marcado con el nombre del estado al que pertenecen.

Parado desde Playa Villa del Mar, al voltear a tu alrededor se puede constatar el gran éxito que ha tenido la ciudad de Veracruz en cuanto a la afluencia turística. Gente por doquier, carpas cubriendo la arena, siluetas moviéndose dentro del mar.

El sector restaurantero también refleja el auge turístico de la Semana Santa en el puerto jarocho, hay llenos donde sea. En las avenidas cercanas a las playas, el tráfico se hace lento y los autos se aglomeran choferes del transporte urbano pelean entre sí, nada fuera de lo común, los visitantes se llevan en su haber tanto la buena imagen del veracruzano como aquello que raya lo desagradable.

Aún quedan días para disfrutar de Veracruz y sus playas, los prestadores de servicios esperan todavía el arribo de turistas a la ciudad este sábado. Sin embargo, ya nada falta para que la Semana Santa concluya, dejando sin duda una importante derrama económica para el comercio de este puerto.

TEMAS RELACIONADOS:

|