"Se calientan las campañas"; destrozan oficinas de morenistas en Zongolica

+Integrantes de la coalición “Por Veracruz al frente” realizaron destrozos y mantuvieron retenidos a un grupo de simpatizantes en las oficinas del Morena de esta localidad.

Zona Norte

Plumas Libres - plumaslibres.com.mx - 2018-04-02

Integrantes de la coalición “Por Veracruz al frente” encabezados por la candidata a la diputación federal por el distrito de Zongolica, Dulce María García López, realizaron destrozos y mantuvieron retenidos a un grupo de simpatizantes en las oficinas del Morena de esta localidad.

Fue la tarde noche del domingo cuando el candidato por este mismo distrito, de la coalición “Juntos haremos historia” Bonifacio Aguilar Linda, se encontraba en una reunión donde había mujeres y niños, así como el Alcalde Armando Pérez de los Santos, cuando la diputada con licencia Dulce María García López llegó acompañada por un grupo de aproximadamente 150 personas y empezaron a agredir a los ahí presentes.

Al interior de las oficinas el grupo morenista permaneció secuestrado por más de seis horas al impedirles la salida, mientras en el exterior el grupo de panistas y perredistas realizaban destrozos en el inmueble así como en los vehículos ahí estacionados.

De igual manera, a palos y piedras, fueron recibidos los elementos de seguridad municipal en su intento por restaurar la tranquilidad en esta comunidad.

“Por más de seis horas, nos tuvieron secuestrados pues nos cerraron la puerta y no nos dejaban salir; mujeres y niños, estaban atemorizados y muchos de ellos ni tan siquiera habían comido. Nos cortaron la energía eléctrica y los niños, no paraban de llorar, pues se espantaron cuando rompieron los vidrios de la oficina y de los autos y camionetas”, aseguraron las personas perjudicadas.

Agregaron que este lunes interpondrán una denuncia ante el Ministerio Público y se enviará al TEEV y al TRIFE, contra quien o quienes resulten responsables de los citados actos violentos.

TEMAS RELACIONADOS:

|