Reportan desaparición de un periodista en Veracruz

+A través de redes sociales, sus familiares y amigos han solicitado el apoyo de la sociedad para localizarlo compartiendo su fotografía.

Zona Centro

El Dictamen - 2018-04-03

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, confirmó la desaparición del reportero de Acayucan, al sur del estado, Fabián Hipólito Nemesio.

Familiares del periodista salió de su casa para cubrir una caravana de migrantes, el pasado 30 de marzo, pero no ha regresado, por lo que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado que ya investiga los hechos para dar con su paradero.

Isael fabian López pone formal denuncia en fiscalía de Cosoleacaque por la desaparición de su padre, el periodista Enmecio Fabián Hipólito, de quien no se tiene noticia desde el pasado 30 de marzo cuando se dirigía al estado de Oaxaca.

El reportero era independiente y realizaba coberturas de temas políticos en el sur de Veracruz.

El familiar reconoce que actualmente no estaba publicando en un medio formal. Otros compañeros que le vieron por última vez exponen que se dirigía a Oaxaca a visitar familiares. En base a lo adelantado por el hijo, no se sabe si desapareció en territorio oaxaqueño o veracruzano.

Su familia precisó que salió de su casa el pasado viernes, alrededor de las 16:00 horas, con ruta a la región del Istmo. Sin embargo, de manera repentina, perdieron conexión telefónica con él.

"El día de hoy martes 3 abril 2018 familiares del compañero periodista Fabián Hipólito se encuentran en la fiscalía especializada por la desaparición de este mismo. Puesto que lleva días sin comunicarse y no se sabe de su paradero es por ello se le pide a la gente que lo conoce, amigos, vecinos, etc… que si saben algo de el favor de comunicarse. Y no está demás en compartir para que se encuentre pronto” dice un texto que se ha difundido en redes sociales.

Su hijo acudió este medio día a la Fiscalía en Cosoleacaque para realizar la denuncia que permita ubicar al comunicador.

A través de redes sociales, sus familiares y amigos han solicitado el apoyo de la sociedad para localizarlo compartiendo su fotografía.

TEMAS RELACIONADOS:

|