Nacionales
Jessica estaba consciente cuando le extrajeron a su bebé del vientre
+Cynthia "N" fingió estar embarazada, ahora está presa en el Centro de Ejecución de Sanciones del municipio de Altamira, Tamaulipas, bajo investigación de la muerte de la bebé.
Publicado: Jueves, 05 de Abril de 2018
Por: RadioFórmula.com.mx
Texto
 
Compartir 
 
/ Altamira, Tamps.
.- Cynthia "N" fingió estar embarazada, ahora está presa en el Centro de Ejecución de Sanciones del municipio de Altamira, Tamaulipas, bajo investigación de la muerte de la bebé.
Altamira, Tamps. Durante la primera audiencia oral, Cynthia "N" reveló que Jessica Gabriela Hernández estaba consciente o semiconsciente cuando le abrió el vientre con un cuchillo de cocina para extraer a su bebé.

De acuerdo con la investigación forense. Jessica murió de un shock hipovolémico por herida punzocortante en cavidad abdominal, es decir, todavía estaba con vida cuando se desangró, luego de que Cynthia le sacara al bebé.

El pasado martes, se hizo la exhumación del bebé de Jessica para practicarle pruebas de ADN y otros estudios para que las autoridades definan de forma correcta cómo ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, Cynthia fingió estar embarazada, engañando a su esposo y conocidos, incluso en su cuenta de Facebook publicó fotografías de la celebración de la supuesta pronta llegada de su bebé.

A través de Facebook, contactó a su víctima, que tenía ochos meses de embarazo, y con engaños la invitó a su casa, le dijo que le daría ropa para su bebé. A las 10 de la mañana del pasado 27 de marzo, Jessica llegó al domicilio de Cynthia, ubicado en la colonia Nuevo Progreso, en el puerto de Tampico, Tamaulipas.

Cuando Jessica apenas cruzó la puerta, su agresora la sometió y la sujetó del cuello hasta dejarla inconsciente. Después sacó al bebé y lo llevó al hospital general Carlos Canseco, donde intentó engañar a los médicos, diciéndoles que había sufrido un aborto.

Sin embargo, el hecho lo reportaron a las autoridades, pero Cynthia huyó con el cuerpo del bebé para sepultarlo en el panteón privado del Ejido Tancol. El 29 de marzo, todavía se atrevió a publicar una foto de unos pies de bebé para anunciar a sus contactos que su hija había fallecido y escribió: "En el cielo hay alegría porque llegó un ángel más. Pero yo te extraño porque dejaste un gran vacío en mi vida."

Después cambió su foto de portada de su cuenta de Facebook por una imagen de una recién nacida, de espaldas con alas de angelito y la acompañó con la frase: Jamás imaginé estar tan cerca de un ángel hasta que vi a mi bebé nacer en el cielo.

Fue hasta el 31 de marzo cuando las autoridades acudieron a la casa de Cynthia y encontraron el cuerpo de Jessica en una bolsa de plástico bajo una cama.

En su declaración, la agresora confesó haber cortado el cordón umbilical de la bebé y haber efectuado sola el crimen. Sin embargo, su esposo también fue arrestado.

Cynthia y su marido, Omar "N", permanecen en el Centro de Ejecución de Sanciones del municipio de Altamira, Tamaulipas, bajo investigación de la muerte de la bebé, pero todavía está pendiente el cargo de homicidio calificado en contra de Jessica Gabriela Hernández García, que tenía 20 años de edad, de acuerdo con el portal Sin Embargo.
MÉXICO DICE ADIOS AL AVIÓN PRESIDENCIAL

Tal y como lo dijo Andrés Manuel López Obrador durante su campaña, el avión presidencial adquirido por Felipe Calderón, disfrutado por Enrique Peña Nieto y sus altos funcionarios del gobierno mexicano, partió este lunes hacia San Bernardino, California para su venta. Según el Presidente de México, la aeronave era símbolo del despilfarro de sus antecesores, al haber hecho uso del presupuesto federal para comprar un transporte “que no tenía ni Obama”.
SEGURO POPULAR PERTENECERÁ AL IMSS

Una de las acciones que el ahora presidente de México anunció en campaña, fue el retirar el programa de salud Seguro Popular, el cual provee atención médica gratuita a quienes no cuentan con servicio de Seguro Social. Ahora el nuevo titular del IMSS, Germán Martínez Cázares, anunció que el Instituto Mexicano del Seguro Social, absorberá el Seguro Popular para arrancar el programa IMSS Bienestar, con el que buscan la universalización de los servicios a la salud.
UNA "MAMADA" COMBATIR EL ABIGEATO EN GRUPOS DE WHATSAPP

Lo declarado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, William Kuri Ceja, quien mencionó que haciendo uso de la tecnología se busca combatir el abigeato, por lo que se crearon grupos de whatsapp en los que se notifican los hurtos, fue motivo de burla a nivel nacional. Así lo mencionó, el diputado local Juan Carlos Molina, quien calificó como una “mamada” lo dicho por el funcionario estatal. “Eso del grupo de WhatsApp para combatir el robo de ganado es una mamada del señor secretario. Ganaderos a nivel nacional se burlan cuando ven que en Veracruz se usa un grupo de WhatsApp para combatir el abigeato”, reprochó.
DAN INICIO AL ANÁLISIS DE JUICIO POLÍTICO CONTRA WINCKLER

La presidenta de la comisión de justicia y puntos constitucionales Mónica Robles citó a ONEA y a su director Iván Gidi y el jurídico Juan José Llanes para que de inicio el análisis del juicio político contra Jorge Winckler
DEBUT DE AMLO, EN VERACRUZ

La primera entidad que visitará Andrés Manuel López Obrador ya como presidente en funciones será el estado de Veracruz, que ya estará gobernada por Cuitláhuac García Jiménez, quien también asume el cargo el primer minuto del primero de diciembre. La visita será el día 2, y ambos harán anuncios que no gustarán mucho a Miguel Ángel Yunes Linares quien será ese día ex gobernador
DECLARACIONES DE "EL CHAPO" PONEN A TEMBLAR A MÁS DE UNO

Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto recibieron pagos millonarios, reveló el abogado de ‘El Chapo’, un balde de agua helada para la política. Apenas el lunes Calderón anunció la formación de un nuevo partido político. Fue Hinojosa, el primero en salir a su defensa, la declaración del abogado Jeffrey Lichtman dio la vuelta al mundo. Guzmán Loera es acusado de liderar el cártel de Sinaloa y convertirlo en la mayor organización criminal del planeta.
FOTOGRAFÍA DE BESO ES FALSA, ES UNA GUERRA SUCIA: RAMOS ALOR

El próximo secretario de salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, dijo que adversarios políticos y gente especializada han iniciado una guerra sucia y de odio en su contra. Por medio de un mensaje en redes, el galeno explicó que ha circulado una fotografía falsa, en la que aparece besándose con otro hombre acompañada por comentarios en los que lo califican como homofóbico, con el objetivo de dañar su imagen. “Ante mi anuncio de hace algunas semanas de acabar de raíz con la corrupción que ha imperado en algunos sectores del sistema de salud estatal adversarios políticos y un sector de gente especializada, quienes ven amenazados sus intereses personales y económicos han circulado una fotografía falsa a través de su cuenta de Facebook, la cual ha sido alterada con el objetivo de dañar mi imagen”, expresó.
YUNES SE VA CON SUS LOGROS EN INSEGURIDAD

A días de que concluya su mandato y rinda su segundo Informe de Gobierno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, difunde sus "logros" en materia de seguridad y agradece a los veracruzanos por su "confianza", pero estos anuncios son minimizados por la realidad de inseguridad que se vive y han sangrado al estado de Veracruz.
LA ÚLTIMA FIRMA DE PEÑA NIETO

El último día de gobierno de Enrique Peña Nieto, se firmará el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). La cita será el próximo 30 de noviembre. Literalmente Enrique Peña Nieto escribirá su nombre en los documentos y se irá.
AMLO Y CUITLÁHUAC LAMENTAN ASESINATO DE VALERIA CRUZ MEDEL

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Lamento profundamente el asesinato de la joven estudiante Valeria Cruz Medel en Veracruz, hija de la diputada Carmen Medel, a quien envío un abrazo, al igual que al resto de su familia. Haremos todo lo necesario para frenar la violencia que provoca sufrimiento a muchos mexicanos. CUITLÁHUAC GARCÍA JIMÉNEZ : Toda mi solidaridad en estos momentos a la compañera Carmen Medel, el cobarde asesinato de su hija no debe quedar impune. Urgimos al Fiscal a que dé con los culpables de este y de los más de 1,520 homicidios que se contabilizan en Veracruz tan sólo en 2018.
 
 
PasillosDelPoder.com
Diseño y programación Sinergia Digital