Detiene Procuraduría del DF a asesinos del pecas, y los hallan escondidos en el DF y Tlaxcala.
*En el DF la justicia es más efectiva
*Al parecer "el pecas" fue puesto telefónicamente por gente de confianza que reveló el lugar en donde estaría hospedado.
Policiaca
- 2011-07-08
Luego un arduo trabajo de investigación, que seguirá su curso, efectivos de la Agencia de Investigación del Distrito Federal y Ministeriales del estado de Tlaxcala, lograron la captura de dos presuntos homicidas de Manuel Lara Muñoz, (a) “El Pecas” líder cañero del ingenio La Providencia, en la zona centro del estado Veracruz, quien fuera asesinado de dos impactos de bala el pasado lunes en un restaurante ubicado en Circuito Interior y Avenida Tacubaya.
En conferencia de prensa, el Procurador Miguel Ángel Mancera dio a conocer que se trata de dos sicarios los cales fueron contratados vía telefónica por una persona que todavía no ha sido identificada y quien al parecer es quien proporcionó los datos del hotel en el que se hospedaría Lara Muñoz.
Así mismo se logró conocer que uno de los detenidos es Julio César Arista Reséndiz, quien fue el hombre que disparó en dos ocasiones en contra de Manuel Lara Muñoz.
El otro detenido fue identificado como Vicente Mendoza Gil, quien fue el conductor del vehículo Nissan-Tsuru, color gris con placas del Estado de Veracruz mismo que salió huyendo luego de haber perpetrado el homicidio.
Por su parte mancera señaló que Arista Reséndiz es originario de Tlaxcala y que lo detuvieron en aquel estado de la República; mientras que a Mendoza Gil se le localizó en la Delegación Iztacalco.
El Procurador capitalino explicó que el autor intelectual contactó vía telefónica a Mendoza Gil y éste, a su vez, invitó a Arista Reséndiz para que fuera el ejecutor del homicidio.
"Se les tomó la declaración y confesaron los hechos, pero también ya fueron identificados por testigos", informó el Procurador.
Los sicarios tenían información del hotel donde se hospedaría el líder cañero, ya que lo siguieron desde el momento en que salió del inmueble para dirigirse al restaurante; sin embargo, en el camino lo perdieron de vista por un momento, pero al hacer un nuevo recorrido lo volvieron a detectar, ya que Lara Muñoz decidió sentarse en una de las primeras mesas que dan a la puerta del restaurante, lo que ocasionó que sus homicidas pudieran ubicarlo desde el vehículo.
"Cuando ingresan al restaurante, uno toma un agua y el otro una bebida alcohólica antes de efectuar los disparos; a través de una red de vínculos, por los retratos hablados se ubica al primero en la Ciudad de México, quien tiene conectividad telefónica con el ejecutor en Tlaxcala", señaló Mancera
Finalmente el procurador del DF reconoció que es factible que haya otros implicados en el homicidio, pero continúan indagando y los inculpados siguen declarando, por lo que hasta el momento no se ha determinado si serán consignados o arraigados.
Tlaxcala", señaló Mancera
Finalmente el procurador del DF reconoció que es factible que haya otros implicados en el homicidio, pero continúan indagando y los inculpados siguen declarando, por lo que hasta el momento no se ha determinado si serán consignados o arraigados.