Por disturbios suspenden las elecciones de agente municipal en Villa Allende

+Durante la jornada hubo conatos de bronca y lesionados entre simpatizantes de los participantes

Zona Centro

El Dictamen - 2018-04-09

Una trifulca entre seguidores de los candidatos Noriel Proth y de Rodrigo Galván Hernández, originó la junta municipal suspendiera los comicios para la agencia municipal de la Villa de Allende, por lo que será a partir de hoy lunes cuando el cabildo sesione de manera extraordinaria para acordar nueva fecha de la elección.

3 de las 31 casillas que se instalaron, fueron “cerradas” antes de las votaciones por falta de garantías para que los ciudadanos votaran, por lo que es más de un 40% de las casillas en donde se suspendió la elección, por lo que el cabildo determinará nueva fecha para la elección con el aval del Congreso del Estado.

Esposa de AMLO ¿nieta de un genocida nazi?
Muestra CNC Veracruz su músculo ante Pepe Meade
Durante la jornada hubo conatos de bronca entre seguidores del candidato Noriel Prot Álvarez, funcionarios municipales y seguidores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), que obligaron al cierre de las mesas de casilla y el traslado de los paquetes electorales a la Junta Municipal Electoral.

La policía intervino para calmar los ánimos de los votantes.
José A. Domínguez Pinto
Durante el enfrentamiento el presidente de la junta electoral Noé García Joffre, fue retenido en un salón donde se ubicó la sección número 919 por pobladores de la Villa, luego de que se anunció que la elección sería suspendida, fue en ese momento cuando la Policía Naval intentó rescatarlo pero únicamente quedó en el intento.

Los ciudadanos denunciaron la intromisión de personas ajenas al proceso electoral por lo que los ánimos se encendieron dejando una persona lesionada luego de que esta persona al huir chocó con su unidad contra un árbol.

TEMAS RELACIONADOS:

|