Amotac protesta contra el alza en los combustibles, inseguridad y peajes altos

+Los integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas de Carga protestan contra el alza en los combustibles, la inseguridad y el cobro excesivo en las casetas.

Zona Centro

ISABEL ZAMUDIO / Milenio.com - 2018-04-10

Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas de Carga (Amotac) protestan en los accesos a los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata, Banderilla y Veracruz, entre otros, contra el alza en los combustibles, la inseguridad y el cobro excesivo en las casetas.

Los manifestantes colocaron sus camiones de carga en diversos puntos carreteros y a pesar de que no cerraron ninguna vía, provocaron congestionamientos.

En Xalapa los camiones se pararon en la colonia 21 de Marzo, frente a instalaciones de Pemex, obstruyendo la circulación en la carretera Veracruz-México en el tramo Banderilla.

En Veracruz fue mínima la participación y sólo un manifestante se apostó en la salida de la ciudad con dirección a la autopista a Cardel-Xalapa.

En la zona Córdoba-Orizaba, con dirección hacia La Esperanza, Puebla, medio centenar de transportistas adheridos se colocaron a un costado de la carretera México-Veracruz a la altura del kilómetro 117+000.

La protesta también se replicó en Querétaro, donde los transportistas colocaron sus unidades en la lateral de la carretera México-Querétaro, a la altura del kilómetro 200.

TEMAS RELACIONADOS:

|