Se manifiesta Amotac contra inseguridad y robo al auto transporte

Iniciará el paro de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) a nivel nacional, esta manifestación se realizará de manera simultanea en las carreteras del estado.

Zona Centro

Xeu.com.mx - 2018-04-10

Este martes a partir de las 8 de la mañana iniciará el paro de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac) a nivel nacional, así lo confirmó el dirigente de esta organización Rafael Ortiz Pacheco.

Esta manifestación se realizará de manera simultanea en las carreteras del estado, en al menos 5 puntos incluyendo el puerto de Veracruz, en la carretera Veracruz-Cardel a la altura de la caseta de cobro de la Antigua.

Con el paro nacional demandarán a las autoridades retirar de circulación los tráilers de doble remolque por la inseguridad que representan en las carreteras del país, además exigen la reducción en los costos de las casetas de peaje y la disminución del precio del diesel y la gasolina, factores que afirman afecta severamente al gremio.

Señaló que tras una reunión que mantuvieron el día de ayer con la subsecretaria de Transporte Yuriria Mascott Pérez, decidieron continuar con el movimiento pues no hubo solución al pliego petitorio de los transportistas por parte de la autoridad.

"Vimos que nos dio la vuelta con esa esperanza que trabajaríamos , por lo tanto decidimos seguir con el movimiento. En el estado de Veracruz van a ser como 5 puntos donde van a instalarse, no vamos a bloquear a menos de que tengamos alguna agresión por parte de la autoridad lo vamos a hacer, porque ellos si pueden pegarnos día a día y resulta que nosotros ya no podemos manifestaros", dijo.

La Amotac a nivel nacional cuenta con una afiliación de 65 mil transportistas en todo el país, con más de 200 mil vehículos; en Veracruz son cerca de 6 mil concesionarios los que estarán participando en este paro.

TEMAS RELACIONADOS:

|