Exigen papantecos a PEMEX, repare los daños que causa.

Se dio a conocer que existe inconformidad entre los habitantes de este lugar en contra de la para estatal Pemex, debido a que dicha empresa se niega a rehabilitar sus calles.

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2018-04-10

El sub agente de la comunidad de La Guásima, Eusebio Tejeda Pereza, dio a conocer que existe inconformidad entre los habitantes de este lugar en contra de la paraestatal Pemex, debido a que dicha empresa se niega a rehabilitar sus calles, a pesar de que es una de las localidades más explotadas en la producción de crudo.

Refirió el entrevistado, que en su localidad existen cuarenta y dos pozos petroleros, igualmente; fue asentado el “Pozo Escuela”, lo que ha detonado el trabajo para las compañías en este lugar, pero paradójicamente los habitantes, sufren por vivir en condiciones indignas, ya que la mayoría de calles; que conforman este lugar se encuentran sin pavimentar, lo que dificulta el acceso a las viviendas.

Eusebio Tejeda dijo que Pemex no ha correspondido de manera justa a la localidad; que hasta el momento no han sido tomadas en cuenta sus peticiones y dudan; que puedan atenderlas en este año, ya que se aproxima la época electoral, por lo que aseguran que continuarán en pie de lucha hasta alcanzar su objetivo.

“No es justo que de nuestra comunidad saque tanto producto la empresa paraestatal y no quieran rehabilitar nuestras calles, existen tantos pozos que constantemente son explotados y nuestros caminos han sido deteriorados por el paso de grandes unidades, necesitamos que se nos apoye, y en caso de no haber respuesta tendremos que tomar otra serie de medidas”.

TEMAS RELACIONADOS:

|