“No más pobreza y olvido; más apoyo al campo y salud integral”: Carmen Mora

+“No más pobreza y olvido; si más apoyo al campo y a una salud integral”: Carmen Mora.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-04-13

Un día más de campaña por la Diputación Federal de la señora Carmen Mora, ahora recorriendo la alta montaña en los municipios de Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco, donde constató la enorme desigualdad que existe en el Distrito.

“No es posible que existan localidades muy marginadas y pobres, muchas de ellas carentes de elementos básicos para subsistir como un salario digno y hacia el interior de su vivienda, sin refrigerador, estufa y en algunos casos ni camas”.

Ante esta realidad, la candidata por la coalición integrada por MORENA-PES-PT, levantó la voz firme: “No más pobreza y olvido”; ya que consideró injusto que no hagamos nada por cambiar esa realidad en la que viven muchas familias.

En Ixhuacán de los Reyes se comprometió a gestionar apoyos para los cafeticultores de la zona: “fiscalizaré que ningún peso se vaya a la corrupción, sino que llegue íntegramente a sus manos”; y a la vez, indicó que impulsará la solicitud para decretar al municipio como Pueblo Mágico.

Ya en el municipio de Ayahualulco, la señora Carmen Mora dio a conocer que gestionará que cada clínica y centro de salud cuente con médico y exista abasto de medicinas: “no es posible que, teniendo consultorio, éste no opere porque no llega el médico o porque no tiene medicamento. Tal parece que hay que preguntarle al médico cuando va a venir, para poder enfermarse”.

Por otro lado, un grupo de productores de papa le externaron la falta de apoyos para sembrar y cosechar su producto, el cual se los compran muy barato, por lo que en ocasiones no sacan para los costos de inversión. En este sentido, Carmen Mora hizo un compromiso directo: “seré una aliada de ustedes, por lo que buscaré a las grandes empresas que adquieren la papa como insumo básico, con el fin de establecer alianzas comerciales que les favorezcan”.

Destacó que el proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador incluye un impulso y respaldo total a las localidades más necesitadas, con educación, salud, trabajo y vías de comunicación; elementos indispensables para salir adelante de la difícil situación en la que se encuentran.

TEMAS RELACIONADOS:

|