Invalidan elecciones de agente municipal en Villa Allende en Coatzacoalcos

+El Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, TEEV, emitirá la resolución en torno a los seis recursos de inconformidad

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-04-14

En la décimo octava sesión de cabildo extraordinaria se declararon válidas las elecciones de Subagentes Municipales y Agentes Municipales realizadas el pasado domingo 8 de abril. Se invalidó la elección de agente municipal de Villa Allende con la Abstención del regidor octavo Felipe de Jesús Rodríguez Gallegos, siete votos a favor y siete en contra, siendo el voto definitorio el del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

En tres días hábiles, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, TEEV, emitirá la resolución en torno a los seis recursos de inconformidad que se emitieron para la elección en Villa Allende y dos en Mundo Nuevo. La secretaria de la Junta Municipal Electoral, Tania Pamela Mijares Díaz entregará al TEEV este sábado los recursos de inconformidad de las dos localidades y los paquetes electorales que no fueron computados en Villa Allende.

SESION DE CABILDO.

Al realizarse la décimo octava sesión de cabildo extraordinaria la misma se desarrolló con normalidad hasta que se tocó el punto de la declaración de validez de la elección de agente municipal de la localidad de Villa Allende.
Fueron el alcalde, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, la Sindico Único, Yazmín Martínez Irigoyen, del regidor primero, Francisco de Jesús Zamudio Martínez, regidor segundo, Eusebia Cortés Pérez, regidor tercero, Ángel Raúl Estrada Bernal, regidor cuarto, Fabiani Cueto Salinas y el regidor quinto, Benito Soriano Aguilera quienes votaron a favor de la invalidación de la elección en Villa Allende.
El regidor sexto, Oliver Damas de los Santos, regidor séptimo, Keren Prot Vázquez, el regidor noveno, Lenis Pauling Aparicio Ambrosio, el regidor décimo, Martín Juvenal Patiño Zamora, el regidor décimo primero, Blanca Hilda Cuevas Rosado, el regidor décimo segundo, Francisco Díaz Juárez, el regidor décimo tercero, Adriana Herrera Martínez, quienes votaron en contra de la invalidez de la elección. Procediendo el alcalde a definir con su voto de calidad la nulidad de la elección.

TRIBUNAL DEFINIRA

Será el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz, la instancia que determine la resolución de 8 recursos de impugnación que fueron interpuestos ante la Junta Municipal Electoral, siendo ese organismo electoral, el que tiene 48 horas para notificar al Tribunal y este a su vez emitir en 3 días hábiles la resolución final de cada caso.

CANDIDATOS GANADORES

Las Barrillas, Miguel Ángel Martínez, Guillermo Prieto, Francisco Gómez Pacheco.
Colorado, Enoc Santiago Solano, Mundo Nuevo, Cuauhtémoc López Bande
Manuel Almanza, Alfredo Hernández González, Rincón Grande, Javier Bautista Martínez, Cangrejera 1, Carlos Cordero Torres, Cangrejera 2, Rubicel Ramírez Flores, La Esperanza, Guadalupe Méndez Lorena, Francisco Villa, Marcos Torres González, 5 de Mayo, Maricela Bahena Úrsulo,

TEMAS RELACIONADOS:

|