Mantienen reubicación de vendedores informales en Coatzacoalcos

+CANACO reconoce acciones de reordenamiento de vendedores ambulantes

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-04-14

Eduardo Campos y Gabino González Vasconcelos, presidente y vocal de la CANACO plantearon diferentes acciones para impulsar un mejor aspecto del centro de la ciudad al sostener una reunión con el Director de Comercio, Miguel Espinoza Villegas.

“Sería bueno que siguieran mejorando la imagen de los arriates y avenidas, como lo hicieron con los trabajos de embellecimiento al Hemiciclo a los Niños Héroes, en el malecón costero”, plantearon los dirigentes camarales.

En la reunión estuvieron presentes los inspectores de comercio Octavio Hernández y Manuel Ruiz y en la misma se reconoció el ordenamiento de los vendedores ambulantes en el centro de la ciudad.

ALREDEDOR DE 200 AMBULANTES REUBICADOS

De enero a lo que va del mes de abril se han reubicado de 150 a 200 vendedores informales del mercado Popular Morelos, dentro del programa que inició la Dirección de Comercio para actualizar el padrón de comerciantes no establecidos, los cuales fueron trasladados al primer cuadro de la ciudad.

El encargado de la oficina de comercio, Miguel Espinoza Villegas, indicó que desde el mes de enero iniciaron el programa invitando a los vendedores ambulantes a reubicarse con la finalidad de no afectar a los locatarios de los mercados, tanto del Popular Morelos como del Coatzacoalcos quienes padecían problemas con el ambulantaje.

Especificó que en el caso del mercado Morelos liberaron los arriates del lado de la calle de Pedro Moreno y Juárez, sólo quedándose unos 25 vendedores que están instalados desde hace muchos años y que los propios locatarios aceptan.

Y en caso del Mercado Coatzacoalcos, indicó que los pocos comerciantes que habían ahí ya fueron reubicados a otras zonas que no colinden con el mercado por lo que el centro de abasto ya está liberado totalmente de vendedores irregulares.

Indicó que con estas acciones se logró tener un padrón de vendedores informales que existen en el centro de la ciudad, además de que se atendieron las quejas de los locatarios no se les decomisa sus productos a los informales.

Miguel Espinoza manifestó que se están otorgando permisos a los vendedores de agua, dulces, cinturones y frutas de temporada, quienes no afectan las ventas de los locatarios de los mercados y están ubicados en el primer cuadro de la ciudad: desde el Colegio Militar hasta Carranza y Juárez.

Expresó que los permisos que se otorgan a través de la Dirección de Comercio sólo son por un mes y tienen un costo de 200 a 300 pesos dependiendo el giro. A las personas con discapacidad y adultos mayores se les apoya con el pago.

TEMAS RELACIONADOS:

|