Veracruz invertirá 388 mdp en materia de seguridad

+Este recurso se destinará única y exclusivamente para implementar acciones en pro del fortalecimiento institucional de la Policía del Estado

Zona Centro

Agencias - 2018-04-14

Tras firma de un convenio de coordinación entre SNSP y el gobernador del estado de Veracruz recibirá de la Federación más de 388 millones 691 mil 134 pesos. Este recurso se destinará única y exclusivamente para implementar acciones en pro del fortalecimiento institucional de la Policía del Estado, de acuerdo con cláusulas del mismo convenio. Tendrá base en el Modelo Óptimo de la Función Policial aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

También para orientar las acciones del personal policial a la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas y esclarecer los hechos; así como para prevenir, investigar, sancionar y erradicar los delitos en materia de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, lo mismo que los delitos vinculados que establece la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas.

Desarrollar e implementar, en el ámbito de su competencia, medidas de prevención e investigar y sancionar las agresiones de las que sean objeto las personas defensoras de derechos humanos y periodistas. Además de establecer un Programa de Prevención del Delito de Tortura, de conformidad con lo establecido por el artículo 62 de la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes.

El convenio tiene que servir también para apoyar, a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, en las visitas relativas a la consolidación del Sistema de Justicia Penal y en el desarrollo de las visitas y acciones de verificación sobre la aplicación de los recursos del FASP.

TEMAS RELACIONADOS:

|