Emiten aviso especial para el estado por rachas de viento y lluvias por frente frío

+La Secretaría de Protección Civil estatal emitió un aviso especial por el frente frío número 44 y desactivó la alerta gris en la entidad

Zona Centro

Agencias - 2018-04-15

La Secretaría de Protección Civil estatal emitió un aviso especial por el frente frío número 44 y desactivó la alerta gris en la entidad, donde este domingo se prevén lluvias y rachas de viento de 70 kilómetros por hora en la costa.

La dependencia estatal indicó, en su cuenta @spcver, que habrá probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias en regiones montañosas y la porción sur del estado, con un ambiente templado en la región montañosa y cálido en el litoral.

Señaló que el frente frío número 44 se observa esta mañana sobre la Península de Yucatán, previéndose se localice sobre el noroeste del Caribe esta tarde, lo que disminuirá las condiciones para lluvias en gran parte de la entidad.

La potente masa de aire frío que impulsa al frente, cubre el oriente del país y gran parte del Golfo de México, donde este día ocasionará niebla, lluvia y lloviznas, principalmente en regiones montañosas y la porción sur de la entidad.

Un evento de "norte" generará rachas de viento de 70 kilómetros por hora en la costa y seguirá el oleaje alto, de 2.5 metros, con una disminución de la temperatura, que causará un ambiente fresco en zonas de montaña y templado a cálido en la costa.

Por la disminución del viento se desactiva la alerta gris, no obstante se recomienda continuar con las precauciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|