PUEBLO VIEJO: Flota cadaver de desconocido en laguna
el cuerpo aun no ha sido identificado, por lo que permanece en calidad de desconocido en el anfiteatro local.
Policiaca
- 2011-07-08
De acuerdo con información proporcionada por la Policía Municipal, el cuerpo aun no ha sido identificado, por lo que permanece en calidad de desconocido en el anfiteatro local.
Al parecer se trata de un pescador que no portaba documento alguno y de acuerdo a las circunstancias presuntamente su muerte se debió a asfixia por inmersión.
Los hechos se registraron a la altura de la calle Obregón en el sector antes citado, cuando personas que caminaban por la orilla del cuerpo de agua, efectuaron el macabro hallazgo pues el cuerpo flotaba cerca de unas lanchas varadas en la margen del vaso lacustre.
El terrible hecho conmocionó a decenas de personas que poco a poco se fueron arremolinando en el sitio, sin dar crédito a lo que sus ojos veían, por saciar su morbo o tratar de reconocer al occiso permanecieron por espacio de varios minutos.
Incluso hubo quien se acercó a colocar una veladora encendida, pues de acuerdo a la creencia católica esto sirve como una petición para el descanso eterno del fallecido.
En pocos minutos, personal de la Agencia del Ministerio Público Investigador de Pueblo Viejo arribó al lugar de los hechos para dar fe de lo ocurrido e intentar identificar el cadáver, no obstante, pese a buscar entre sus ropas, se percataron de que no portaba documento alguno, razón por la que aun se desconocen sus datos generales.
“No contamos con datos de la persona, no encontramos un solo documento, aunque presuntamente se trata de un pescador que residen en esta zona aunque todavía no hay quien pueda identificarlo”, detalló el auxiliar del fiscal investigador del municipio.
Indicó que su muerte pudo deberse a un accidente ya que aparentemente cayó al agua, donde pereció ahogado, pero será hasta que se efectúe la necropsia de ley cuando finalmente se pueda asegurar cuál fue el motivo del deceso.
Se espera que en las próximas horas los familiares efectúen el reclamo oficial de los restos y pueda ser identificada esta persona, de la que no se proporcionaron más datos.
En el lugar, se presentó personal de la Agencia del Ministerio Público para dar fe de lo ocurrido, además de efectivos de Seguridad Pública, así como elementos de Protección Civil.