COATZACOALCOS: Realizan pruebas rapidas de VIH a estudiantes de la UIA

+Personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, realizaron pláticas informativas acerca de la prevención y detección de VIH,

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-04-17

Bajo el lema “VIH SIDA, más que un virus, personas viviendo con VIH”, personal de la Dirección de Salud Pública Municipal, realizaron pláticas informativas acerca de la prevención y detección de VIH, además de abordar el tema de Obesidad, a un promedio de 80 alumnos de la Universidad Istmo Americana.

La plática estuvo a cargo del enlace de AHF (AIDS Healthcare Foundation) Beatriz Adriana Sánchez Hernández, quien expuso ante la comunidad estudiantil toda la información referente a la prevención y cuidados de las personas infectadas con este virus, o en su caso, la enfermedad.

Fue a lo largo de 30 minutos que la experta en la materia brindó una amplia explicación a los jóvenes a través de una charla dinámica, donde también tuvo la oportunidad de despejar las dudas de los estudiantes, en relación a este tema.

Minutos más tarde bajo este mismo esquema, correspondió a la nutrióloga de la Dirección de Salud Pública Municipal, Bertha Rodríguez, abordar el tema de Obesidad, refiriendo la importancia de los planes alimenticios y la realización de actividades físicas, que permitan a los jóvenes evitar enfermedades, tales como las cardiovasculares o diabetes mellitus, mismas que actualmente se reflejan principalmente a las personas en edad temprana.

Al término de la jornada de inducción, se realizaron 33 pruebas rápidas de VIH SIDA, las cuales fueron aplicadas de forma confidencial y gratuita a los estudiantes. Cabe hacer mención que el material a utilizar para la detección del virus, es donado por la ONG AHF (AIDS Healthcare Foundation).

TEMAS RELACIONADOS:

|