Al amparo de MIYULI, ahora va Vicente Benítez por Diputación Federal

+El Gobernador Miguel Ángel Yunes no sólo pactó con los principales duartistas responsable del saqueo de Veracruz, sino los sigue encumbrando en el poder.

Zona Centro

Enlace Córdoba - 2018-04-18

Así como Vicente Fox que prometió sacar de Los Pinos a las “tepocatas, alimañas, víboras prietas” y terminó pactando con el PRI. El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no sólo pactó con los principales duartistas responsable del saqueo de Veracruz, sino los sigue encumbrando en el poder.

Vicente Benítez González, ahora es Candidato a Diputado Federal Plurinominal por el Partido Nueva Alianza (supuestamente el partido de los maestros) y hasta ahora, no existe una acción en su contra por la responsabilidad que tuvo en el saqueo de recursos públicos en sus encargos en la SEFIPLAN, SEV y Sedesol del Gobierno de Javier Duarte.

Vicente Benítez González, Erick Lagos Hernández, Gerardo Buganza Salmerón, Juan Manuel del Castillo González, Tomás Ruiz González, Adolfo Mota Hernández y otros duartistas, forman parte del clan con el que el gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares pactó impunidad. Muchos de ellos le habrían entregado dinero y bienes, se dice en los pasillos políticos.

El pacto con Vicente Benítez González, el mismo que fue descubierto sacando el dinero público de los veracruzanos cuando le confiscaron 25 millones de pesos en efectivo en el aeropuerto de Toluca, es mucho muy evidente. A través de Nueva Alianza, el gobernador Yunes Linares impuso a la ex diputada local Mirian Judith González Sheridan como Candidata a Gobernador de Veracruz con el único propósito de “golpear” a MORENA.

En busca de asegurar su impunidad otros años más, Vicente Benítez González está registrado en el lugar número dos de la lista de Candidatos a Diputados Federales Plurinominales por el Partido Nueva Alianza. Aparentemente sólo es candidato suplente, porque en la lista pública aparece como candidato propietario Mario Trindad Tun Santoyo, de Campeche, entidad donde los duartistas compraron terrenos y “lavaron” parte del dinero saqueado a Veracruz.

En campaña política por la gubernatura, Miguel Ángel Yunes Linares señaló a Vicente Benítez González como parte de la mafia de Javier Duarte que desvío recursos. En sus conferencias de prensa lo exhibía y prometía llevar a la cárcel junto con otros, como Tomás Ruiz González.

Yunes Linares no cumplió y muchos duartistas ahora andan en campaña política para continuar en el poder público, exhiben la impunidad que se vive en Veracruz.

No sólo es Vicente Benítez, ahí también ha reaparecido Gerardo Buganza al lado del candidato presidencial panista Ricardo Anaya; Juan Manuel del Castillo hace campaña con los antorchistas en Córdoba; Pedro Montalvo Gómez, es Candidato del PRI en Zongolica y Raúl Zarrabal, candidato priísta en Veracruz, entre otros, muchos otros.

En Córdoba, Vicente Benítez González usa de candidato al comediante Julián Ramos, La Tía Justa, quien en el pasado también fue ocupado por el PAN como Candidato a alcalde de Ciudad Mendoza y por Nueva Alianza también para ese encargo en la pasada elección municipal.

TEMAS RELACIONADOS:

|