#DesfiladeroPolítico: EL PEJE, SLIM Y EL NUEVO AEROPUERTO

+Columna del periodista Perdo San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-04-18

El magnate CARLOS SLIM, dueño del poderoso grupo empresarial CARSO, es el "enemigo" que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR siempre ha tenido. El tema actual de la construcción o no del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, lo confirma.

Resulta que no obstante haber dicho durante la pasada pre-campaña presidencial, en favor del tabasqueño puntero en las encuestas que: "votar por MEADE (el candidato de Peña), sería como volver a contratar a un empleado que anteriormente le robó a su patrón (el pueblo).

Pero resulta que ahora, ya en plena campaña en busca de la máxima silla del País, convocó a una conferencia que él mismo disertó, para decir a los 4 vientos que no conviene parar la obra del aeropuerto y que AMLO, debe sacar las narices cuanto antes del proyecto, es decir, que de ganar la elección el domingo 1 de julio, no revise los contratos que según del "Peje"; están muy amañados.

En una transmisión matinal en vivo, este martes el periodista JOSÉ LUIS ORTEGA VIDAL, de EnlaceVeraruzTV212, no solo comentó lo relacionado a la conferencia del magnate en contra de las intenciones de “Andrésmanuelovich”, sino que dio a conocer que quien tiene a su cargo el proyecto del nuevo aeropuerto, es nada más y nada menos que el yerno de CARLOS SLIM, y que de realizarse la construcción de la magna obra, el más beneficiado sería el mismo magnate, a través de una de sus empresas.

Al ser enterado de dicha conferencia AMLO respondió: “Si dice que conviene la construcción del nuevo aeropuerto, que lo construya él con su dinero”.

Cabe agregar que en este conflicto de intereses, las y los mexicanos deben recordar que el señor SLIM, es el mismo que durante el sexenio de su tocayo, el primer innombrable, fue beneficiado con una de las primeras expropiaciones, del desmantelamiento vía privatización de nuestros bienes Naciones, es decir, se le entregó en propiedad privada, la empresa TELMEX, que hasta entonces, fue de las y los mexicanos.

MANIFESTACIÓN DE EMPLEADOS DE TELMEX. TEMEN PERDER CONQUISTAS LABORALES

De forma simbólica, y en forma simultánea con sus compañeros del resto del País, este martes las 5 y media de la tarde, alrededor de 50 empleados de la empresa Teléfonos de México (Telmex) de Acayucan, realizaron una manifestación pacífica en la explanada del parque Benito Juárez de Acayucan.
Araceli del Carmen Jiménez Cinta, representante sindical de la sección 105, a nombre del líder nacional de todos ellos, informó que en la ciudad de México se estaba realizando en ese momento una reunión, para evitar que la empresa los despoje de sus derechos laborales, metiendo a otra empresa para que se haga cargo de algunas áreas, de lo que hasta ahora se conoce aún como Telmex.

JAMÁS SALDRÁ DE MIS LABIOS UNA OFENSA CONTRA UNA MUJER: LÁZARO MENDOZA

En breve charla con el empresario sayuleño LÁZARO MENDOZA MÉNDEZ, quien presume ser el autor de la frase: “La pobreza se combate trabajando”, sin mencionar que en el próximo proceso electoral navegará contra la corriente, se mostró muy optimista, asegurando que es hombre de retos.
Al decirle que tendrá como rivales a dos damas, es decir las maestras ANA MARÍA CONDADO ESCAMILLA y DEISY JUAN ANTONIO, de Acayucan, sin titubear contestó: “Jamás saldrá de mis labios una ofensa en contra de una mujer, eso lo puedo asegurar, porque yo y mis hermanos crecimos huérfanos de padre, bajo el amparo de una gran mujer, mi madre la señora JACINTA MÉNDEZ”.

NOMBRAN A CHEMA GÓNGORA
DIRECTOR DE CATASTRO.

El transportista y ex delegado de tránsito del Estado JOSÉ MARÍA GÓNGORA ARAS, quien en el quehacer municipal se venía desempeñando como director de Fomento Agropecuario, fue nombrado este martes director de Catastro Municipal.

En representación del Alcalde CUITLAHIAC CONDADO ESCAMILLA, le dio posesión de su nuevo encargo el Secretario del Honorable Ayuntamiento, profesor JOSÉ MANUEL MARTÍNEZ MARTINEZ
¡En Horabuena!.

TEMAS RELACIONADOS:

|