Detienen a 10 policías en Catemaco; los confundieron con delincuentes

+Diez elementos de la Policía Municipal de Catemaco fueron detenidos por agentes federales, a quienes habrían confundido con delincuentes.

Zona Centro

Diario de Xalapa - 2018-04-19

Al menos diez elementos de la Policía Municipal de Catemaco fueron detenidos por agentes federales, a quienes habrían confundido con delincuentes que llevaban a cabo un secuestro, cuando en realidad estaban cumpliendo una orden de aprehensión.

Se trató del cumplimiento judicial en contra de un policía municipal en activo, relacionado al parecer con el delito de delincuencia organizada, orden que llevaban a cabo agentes federales.


Al ser alertados los uniformados de Catemaco de lo que pensaban era un secuestro, de inmediato se trasladaron hasta donde estaban y sometieron a los agentes federales que vestían de civil y portaban armas de fuego.

Tras identificarse los federales, los municipales aceptaron su error y 10 policías de éstos fueron detenidos por obstruir el actuar de la justicia. Permanecían hasta esta madrugada retenidos los uniformados en las instalaciones de la PGR de San Andrés Tuxtla.

Cabe señalar que el alcalde Catemaco, Abel Cadena, pidió esta mañana de nueva cuenta a la Secretaría de Seguridad Pública su intervención para que tomen el mando de la seguridad en su municipio.

TEMAS RELACIONADOS:

|