Sin control la violencia en el estado; 17 muertos en las últimas 48 horas

+ La violencia no cesa en la entidad. En las últimas 48 horas se han registrado al menos 17 muertes violentas en distintos puntos de la geografía estatal.

Zona Centro

Gobernantes.com - 2018-04-20

La violencia no cesa en la entidad. En las últimas 48 horas se han registrado al menos 17 muertes violentas en distintos puntos de la geografía estatal.

En Hueyapan de Ocampo, el ex tesorero municipal, Miguel Ángel Vante López, fue encontrado muerto dentro de su domicilio, en el conjunto habitacional Aaron Sáenz Garza, ubicado en la congregación de Juan Díaz Covarrubias. Vante López habría sido asesinado para robarle una camioneta Chevrolet blazer y otras pertenencias.

En Amatlán, el cuerpo desmembrado de una persona fue hallado a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz. El hallazgo se registró minutos antes de las 13:00 horas de este jueves, sobre el kilómetro 10, en el lugar conocido como Venta Parada, cuando las autoridades recibieron el reporte de que en el sitio había bolsas con el cuerpo de una persona.

Con este hallazgo suman tres las personas asesinadas en las últimas 24 horas en Córdoba y Amatlán: dos mujeres en estado de descomposición encontradas a la vera de un camino de terracería en la congregación Cervantes. Uno de los cuerpos fue identificado como Gabriela Guadalupe D.R., de 44 años de edad, quien tenía unos días de haber regresado de Estados Unidos.

La otra mujer permanece en calidad de desconocida. Y en Córdoba se reportó el hallazgo de una persona ejecutada en la colonia Independencia. En otros hechos, en la localidad Barra de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, fue hallado el cuerpo de un taxista originario de Cardel, municipio de La Antigua, identificado como Néstor Barradas Velásquez, quien estaba reportado como desaparecido, ejecutado de 22 puñaladas y degollado dentro de una parcela de caña de azúcar.

De acuerdo con los reportes, el taxista fue levantado por un grupo de hombres armados cuando manejaba el taxi 411, mismo que fue localizado en la comunidad El Pando, cercana a Paso de Ovejas, vinculado con el hallazgo de los restos de 4 personas desmembradas, uno en la entrada de una subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la carretera libre Veracruz-Xalapa a la altura de la localidad de San Juan, y los otros tres a 100 metros de distancia sobre la cajuela del vehículo, a un lado de la carretera, entre unos matorrales en cercanías de la localidad Paso San Juan.

Apenas el pasado lunes fue reportado otro joven taxista asesinado también originario de la colonia Vicente López de Cardel. Sin embargo, las corporaciones de seguridad pública y ministeriales no han logrado detener a un sólo responsable de estos hechos.

En Agua Dulce, un policía municipal murió tras ser golpeado por sujetos desconocidos, quienes alrededor de las 4 de la madrugada se metieron a la fuerza al domicilio ubicado en la colonia Díaz Ordaz.

Tras la agresión, los sujetos se dieron a la fuga, en tanto el policía identificado como Agustín H. fue trasladado a un hospital del IMSS, donde fue declarado muerto debido a las lesiones que sufrió por un fuerte golpe en la cabeza.

Mientras tanto, alrededor de las 21:45 horas del martes, un grupo armado irrumpió en un departamento del fraccionamiento Punta Verde de Cosoleacaque y agredió a sus ocupantes, resultando muertos a balazos 1 hombre y una menor de ocho años, y gravemente lesionada una mujer, al parecer esposa y madre de los acribillados.

En Coatzacoalcos, un checador del Servicio Urbano fue ejecutado por sujetos desconocidos en la colonia El Tesoro. En la autopista Córdoba- Veracruz, a la altura del kilómetro 300, fue hallado un cuerpo embolsado y en estado de descomposición.

En Tepetzintla fue hallado el cuerpo de un escolta de la presidenta municipal, Olga Isela Gerardo Morales, quien en vida llevaba el nombre de Francisco Javier Reyes Anastasio, de 26 años de edad, y quien se encontraba como desaparecido.

En Acayucan, un comerciante con domicilio en calle Insurgentes esquina Juan Escutia de la colonia Lázaro Cárdenas, identificado como Ismael Aparicio Morales, de 40 años de edad, denunció que alrededor de las 6:20 de la mañana sujetos armados que viajaban a bordo de un vehículo compacto, encapuchados y portando armas largas, lo interceptaron cuando se desplazaba en una camioneta Ram 4000 color rojo, y lo bajaron a la fuerza a él y a sus empleados. Según su versión, otro empleado se tiró de la camioneta en movimiento y al parecer murió del impacto con el pavimento.

TEMAS RELACIONADOS:

|