Salud Pública Municipal da pláticas de prevención sobre el VIH SIDA

Se iniciaron estas charlas en bares y cantinas, se llevarán a toda clase de empresa que lo solicite. Se hacen pruebas rápidas de VIH

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-04-21

La Dirección de Salud Pública Municipal dio inicio a las brigadas de Prevención del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) SIDA que se harán a lo largo del año, abarcando todas las cantinas y bares de Coatzacoalcos y Villa Allende.

Las pláticas se le brinda al personal de los bares y canticas con el fin de prevenir la transmisión del VHI, el uso del condón, los métodos anticonceptivos y enfermedades de transmisión sexual aunada al VIH, informó la enlace de HF, Beatriz Adriana Sánchez Hernández.

Indicó que se aplicarán pruebas rápidas de VIH SIDA, además de llevar las pláticas de prevención a las escuelas, industrias, empresas de todo tipo, entre ellas, refresqueras.

Dijo que se están enfocando a la prevención del VIH ya que el estado de Veracruz y Coatzacoalcos ocupan los primeros lugares en la transmisión de esta esta enfermedad y muchas veces la ciudadanía no hace conciencia de la magnitud de la enfermedad, por ello en las pláticas se les hace entrega de folletos, preservativos y lubricantes.

Durante la plática que se hizo se aclararon las dudas del personal de este centro de trabajo y se les entregó a los trabajadores un cupón para que inviten a sus familiares a estas pláticas.

La doctora Beatriz Adriana Sánchez Hernández, invitó a la ciudanía a que asistan a la Dirección de Salud Pública Municipal para que se les hagan de manera gratuita y confidencial las pruebas rápidas del VIH SIDA.

TEMAS RELACIONADOS:

|