Detienen a sujeto acusado de transportar a 103 migrantes en Acayucan

La PGR en Veracruz inició una carpeta de investigación en contra de un sujeto, que fue detenido en el municipio de Acayucan, por transportar a 103 migrantes

Zona Centro

- 2018-04-21

La Procuraduría General de la República (PGR) en Veracruz inició una carpeta de investigación en contra de un sujeto, que fue detenido en el municipio de Acayucan, por transportar a 103 personas extranjeras.

Policías federales pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación a un hombre como probable responsable del delito de violación a Ley de Migración, cuando circulaba sobre carretera 145, tramo Cosoleacaque – La Tinaja, kilómetro 187 + 800.

De acuerdo con la indagatoria, los elementos de la Policía Federal visualizaron a través del monitor de escaneo del equipo de rayos gamma, que el interior de un vehículo tipo tractocamión, con semirremolque, se encontraba un grupo de personas.

Al realizar una revisión en el área de carga, los agentes localizaron a 103 personas extranjeras de nacionalidad hondureña y guatemalteca.

El detenido quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de extranjeros previsto y sancionado por la Ley de Migración en su artículo 159, fracción III. Mientras que, las personas originarias de Honduras y Guatemala fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Acayucan.

TEMAS RELACIONADOS:

|