Todos debemos ser iguales ante la Ley: Dulce María García

+La candidata a la diputación federal por la coalición PAN-PRD-MC, Dulce María García López se pronunció a favor del desafuero del presidente de la república, gobernadores, legisladores y cualquier otro funcionario

Zona Sur

REDACCIÓN - 2018-04-21

La candidata a la diputación federal por la coalición PAN-PRD-MC, Dulce María García López se pronunció a favor del desafuero del presidente de la república, gobernadores, legisladores y cualquier otro funcionario público, “porque todos debemos ser iguales ante la Ley”.

Recordó que, en el Congreso del Estado, fue impulsora del desafuero de la figura del gobernador y de los propios legisladores, sin embargo, “la bancada de Morena fue la única que votó en contra y por esa razón no pasó esa iniciativa, y se desechó”.

Pero afortunadamente a nivel federal, los diputados en el Congreso de la Unión, en un hecho histórico, aprobaron esa iniciativa de Ley que tendrá que ser avalado por las legislaturas de los estados para que entre en vigor.

Insistió que “todos debemos ser iguales ante la Ley, no importa que tengamos investidura de diputados, gobernadores o cualquier secretaría de despacho, debemos ser sometidos a los lineamientos jurídicos si violamos alguna norma”.

Finalmente se refirió al apoyo que reciben los habitantes de Omealca, Coetzala y Cuichapa por el derrame de hidrocarburos que sufrió su principal fuente de abastecimiento de líquido en esa zona cañera

TEMAS RELACIONADOS:

|