DE 7 CONTRA ANDRÉS MANUEL SERÁ EL DEBATE PRESIDENCIAL: NOROÑA

Columna, Desfiladero POLÍTICO del periodista y colaborador Pedro San Juan Tolentino

Zona Sur

Pedro San Juan Tolentino - 2018-04-21

A escasas horas de que este domingo a las ocho de la noche se realice el esperado primer debate entre los 5 presidenciables de México, se viralizó en las redes sociales un video, donde el combativo político y luchador social de izquierda GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, explica que la Independiente MARGARITA ZAVALA de CALDERÓN, RICARDO ANAYA CORTÉS, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA, y el otro Independiente apodado el “BRONCO”, actuarán por consigna, yendosele todos a la yugular al tabasqueño, en defensa de sus intereses y porque va arriba en las encuestas.

En este sentido va más allá, al agregar que dicho debate será de 7 contra 1, toda vez que aparte de sus 4 rivales políticos, también se le irán encima, los tres periodistas que actuarán como moderadores, de tal ejercicio cívico-democrático, entre ellos DENISSE MEAEKER y JORGE SARMIENTO.

REVOCACIÓN DEL MANDATO “APROBADA” ¿SINÓNIMO DE DERROTA ANUNCIADA?

Por cierto, ya hay reacciones que ubican como mentirosos a MEADE, su coordinador de campaña, (un ex Secretario de la SEP que pronuncia “ler” en lugar de leer), y a todos aquellos políticos y medios de desinformación que celebran ya, como un hecho consumado, la revocación del mandato, iniciativa que, “conspirando” contra el rival más fuerte, echó a andar el aparato peñista, pero que no está concretada ni aprobada del todo, puesto se aprobó en primera instancia en la cámara de diputados. Sin embargo falta que se apruebe en el Senado de la República, y de ahí tendría que ser envida para su aprobación en todos los Congresos locales, de la totalidad de los estados del País.
En este sentido el "sesudo" coordinador de campaña de “Meado”, sostiene en la publicidad de radio y televisión del candidato oficial, que: “Si MEADE logró esto estado en campaña, qué no logrará siendo Presidente de la República”.
Lo que no dicen todos ellos, es que tal iniciativa es una exigencia de AMLO desde hace varias décadas, tiempo en que el llamado PRIAN encaramado en el poder, la rechazó: y aquí viene la interpretación: ¿Presienten su derrota y por eso la promueven y “aprueban” ahora, con la idea de tumbar al Peje en los primeros meses de su mandato?

SE ACABÓ VERDAD ABSOLUTA, EL PUEBLO
YA ES CRÍTICO DE SUS GOBIERNOS

Como resultado de que a partir de aparición en nuestro México Lindo y Querido de la maravilla llamada INTERNET, la verdad absoluta, que alguna vez tuvieron TELEVISA, TV- Azteca, y varios periódicos de papel, estos temas previos al primer debate presidencial están saturando las ahora llamadas “REDES SOCIALES”, de modo que más tarda alguien en tratar de defender a los candidatos indefendibles, que el respetable público cibernauta en reaccionar, y lo hacen en forma masiva, en bola, como dice el corrido que le cayeron a Juan Charrasqueado, para defender, digamos que “a 20 uñas”, al que aquellos llaman “PEJE”, “MESÍAS”, ANDRÉSMANUELOVICH, y demás.

EMBELLECEN EL PALACIO DE “LA LLAVE DEL SURESTE”

Porque también hay buenas noticias, resulta que van viento en popa los trabajos de embellecimiento de la fachada principal del arquitectónico palacio municipal de Acayucan, algunos dirán que no es la gran cosa, pero algo es algo, sobre todo tratándose de una construcción de casi 70 años de antigüedad. Los trabajos ahí se van realizando incluso en este fin de semana.
La regla de oro de la humanidad debiera ser creo, el optimismo, el creer que sí es posible, también que nada se logra en un abrir y cerrar de ojos, por la sencilla razón de que ningún Alcalde trae una varita mágica, y también es muy difícil que alguno de ellos tropiece con una lámpara de Aladino.
Tienen la responsabilidad sí, pero hacen lo que humanamente pueden. Los primeros 100 días no debieran ser un parámetro para decir qué hizo o no hizo. Sobre todo considerando que encontraron las arcas vacías y enormes deudas.
Como sus patrones no debemos perder el hilo de sus actividades, es cierto. Ellos, no solo el Presiente sino la Síndico, los nueve regidores y los responsables de todas las direcciones, son nuestros empleados y administradores de los dineros del pueblo.
Habrá que darles un poco más de tiempo, también hay que considerar que están trabados todavía temas como la elección de agentes y subagentes municipales, entonces, para que haya sintonía de ida y vuelta, se debe trabajar con todos los servidores públicos entrantes, porque de los salientes, si acaso, le corresponde a los órganos de fiscalización y sanciones, hacerse cargo.

TEMEN RECIÉN OPERADAS RECAÍDA, AL SUBIR
ESCALERAS PARA REGISTRAR A SUS BEBÉS

Y hablando del hermoso palacio municipal acayuqueño, resulta que según varias familias que acuden a REGISTRO CIVIL para registrar a sus recién nacidos, es un calvario subir las escaleras, sobre todo cuando la madre está recién operada.
Muchos recuerdan que cuando dicha dependencia de gobierno del estado estuvo en el mismo palacio, junto al Paseo Nicolás Bravo, no había ningún problema, porque la gente bajaba del taxi o su vehículo particular en la calle Hidalgo, y solo caminaba que será, diez metros, para poder registrar a sus pequeños. No que ahora, si a una mujer le hicieron la cirugía llamada cesárea, corre el riego de que se le revienten los puntos y sangre, al subir al menos tres tramos de en las escaleras.
Ante esto, Desfiladero POLÍTICO entrevistó a la jefa de la oficina del Registro Civil, licenciada GISSEL PINEDA PINEDA, quien informó que los familiares que acompañen a las mujeres con recién nacidos en brazos, deben hacérselo saber, para que ella baje a tomarle los datos, en la parte del palacio donde se encuentre.

Nota:

Dios mediante nos leeremos en la entrega número 65 de Desfiladero POLÍTICO.
Les informo que la página de Fam Page con este perfil está todavía en proceso de estructuración, por lo que de momento, estaré compartiendo esta columna en el blog “Relámpago Noticias”. Y por supuesto, en el periódico virtual EnlaceVeracruzTV212, las veces que este prestigiado medio de cobertura estatal me lo permita.

TEMAS RELACIONADOS:

|