Regresar la tranquilidad a Xalapa, prioridad del Plan Municipal de Desarrollo

+Se logró que la Secretaría de Seguridad Pública evalúe a 50 candidatos por semana, con lo que el proceso de certificación será rápido

Zona Centro

COMUNICADO - 2018-04-26

Uno de los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021 es fortalecer la seguridad en las colonias de la ciudad para regresar la tranquilidad a Xalapa, declaró el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Explicó que como parte del proceso de conformación de la Policía Municipal, se ha registrado a más de 300 aspirantes. Luego de una reunión que sostuvo con los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública del Estado, Rogelio Franco Castán y Jaime Ignacio Téllez Marié, respectivamente, se logró que la Secretaría de Seguridad Pública evalúe a 50 candidatos por semana, con lo que el proceso de certificación será rápido.

También expuso que aún se estudia si los aspirantes se capacitarán en la Academia de Policía de Puebla o en la de El Lencero, pues la comisión que se integró para ello analizará el programa de formación y la calidad de las instalaciones, además de que se hará otra visita a la Academia Estatal de Policía.

En otro tema, el Presidente Municipal expresó que la extinción de la concesión para que Proactiva Medio Ambiente continúe con la operación del Relleno Sanitario de Xalapa se hizo con apego a Derecho, pues la empresa incumplió con 25 cláusulas establecidas en el contrato primario, además de provocar serios daños ambientales a la región y poner en riesgo la salud de las personas que habitan en la zona aledaña.

“Ahora todos los ciudadanos estaremos muy atentos a que el Poder Judicial sea imparcial en el caso”, ya que el Ayuntamiento ha presentado evidencia suficiente, objetiva y contundente para demostrar que la concesionaria no realizó lo convenido.

Respecto de la construcción del puente vial “Netzahualcóyotl”, en el fraccionamiento La Cañada, Hipólito Rodríguez informó que las autoridades municipales se han reunido en tres ocasiones con los vecinos para escuchar sus demandas.

Explicó que las instancias que otorgaron los permisos para iniciar los trabajos fueron la pasada administración de Xalapa y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El Presidente Municipal agregó que sostendrá una nueva reunión con los vecinos el próximo sábado y se les explicará las atribuciones del Ayuntamiento en el tema, así como las acciones que pueden realizarse en la zona para mejorar la vialidad y proteger las áreas verdes.

TEMAS RELACIONADOS:

|