Morena respalda a Amado Cruz; sigue siendo la propuesta a la diputación local de Coatzacoalcos

+La dirigencia nacional y estatal de Morena refrendó la candidatura de Amado Jesús Cruz Malpica para la diputación local por el distrito XXIX de Coatzacoalcos urbano.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-04-26

La dirigencia nacional y estatal de Morena refrendó la candidatura de Amado Jesús Cruz Malpica para la diputación local por el distrito XXIX de Coatzacoalcos urbano.

Por lo anterior, fue combatida por la vía jurídica la decisión del pasado 20 de abril de este año del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) de no registrar a Amado Jesús Cruz Malpica como candidato a diputado local.

Así lo dio a conocer el propio Amado Jesús Cruz Malpica, actual coordinador del Grupo Legislativo de Morena en el Congreso local, en conferencia de prensa celebrada en esta ciudad para anunciar el Foro Regional para la Prevención Social del Delito y el Sistema de Justicia Penal a celebrarse el viernes a partir de las 11:00 horas.

Ante reporteros de la zona sur del estado, el legislador morenista dijo que las diferencias de opinión en el procedimiento seguido en el registro de su candidatura deberá analizarse y resolverse en los próximos días por el citado órgano electoral.

En esa medida, agradeció la generosidad del partido Morena, de su dirigencia estatal y nacional, “en donde existe toda la voluntad política de que su servidor se mantenga como propuesta en la candidatura en este distrito de Coatzacoalcos Urbano, están corriendo los trámites legales para que ello ocurra”, agregó Amado Cruz.

De igual manera, el actual diputado negó la existencia de algún conflicto al interior de Morena, y en cambio destacó su amistad con el candidato a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez; con los candidatos al Senado, Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, y con el dirigente estatal de Morena en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

“La verdad es que más allá del debate y de alguna especulación que pueda haber sobre estos temas, Morena es un proyecto muy uniforme, muy maduro. Los diferentes actores son, además, en lo personal, más allá compartir un proyecto político nacional, amigos míos en lo particular, lo es el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, nuestro candidato a gobernador, lo es la diputada Rocío Nahle y su compañero de fórmula, Ricardo Ahued, y lo es desde luego mi presidente del partido, Manuel Huerta Ladrón de Guevara”, dijo.

Amado Cruz refrendó su militancia con Morena, en donde dijo que continuará, además de respaldar a la coalición “Juntos haremos historia”, conformada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

“Mi propósito, mi voluntad y mi suma fundamental es en la coalición “Juntos haremos historia” en cualquier escenario, yo sí estoy por un viraje profundo en la vida nacional y estatal en la política, yo si voy a compartir las candidaturas que la coalición postule en sus diferentes distritos y listas y desde luego que nos vamos a sumar”, reiteró.

-¿Hasta cuándo se va a saber la decisión?, los términos- preguntaron reporteros.

-Se encuentra en examen, yo considero que el órgano lo puede resolver en cualquier momento y seguramente lo hará público, yo no quiero anticipar ninguna decisión del órgano, lo que sí les quiero decir es que estamos en ese procedimiento y que no hay, lamentablemente para quien especuló lo contrario, ninguna conjura, ninguna traición y ninguna discrepancia entre los militantes de Morena.

A los cuestionamientos de los reporteros, el aspirante a la candidatura respondió lo siguiente: “Ya está en la cancha del OPLE la pelota y ya serán ellos los que decidan”.

Además, Amado Cruz gradeció al doctor Roberto Ramos Alor su disposición y su generosidad política para apoyar y contribuir con su presencia y prestigio a saldar un requisito legal ante el OPLE.

Dijo que en este momento, su amigo de muchos años, el doctor Roberto Ramos está en la mejor consideración con Morena, y no descartó que en cualquier escenario caminaran juntos.

Por cuanto hace al Foro Regional para la Prevención Social del Delito y el Sistema de Justicia Penal, a realizarse en el salón Olmeca del Centro de Convenciones Coatzacoalcos, se contará con la participación de los diputados Patricia Rodríguez Cueto y Nicolás de la Cruz de la Cruz, ambos integrantes de la comisión de Seguridad Pública en la LXIV Legislatura.

En el evento a celebrarse a partir de las 11:00 horas se tiene programada la conferencia magistral del doctor Raúl Eduardo García, especialista en temas de inseguridad, así como representantes de diferentes organismos de la región, cámaras empresariales, clubes sociales y presidentes municipales, cuya asistencia enriquecerá la dinámica del foro y las conclusiones del mismo.

TEMAS RELACIONADOS:

|